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Inditex apuesta por la sostenibilidad en los envíos online de Zara

La sostenibilidad es uno de los factores que cada vez más importancia en las decisiones de compra de los clientes. La cada vez mayor toma de conciencia sobre temas sociales por parte de la sociedad es un hecho que se traslada al mundo comercial. Por ello, Inditex apuesta por una mayor sostenibilidad medioambiental al ofrecer la posibilidad de enviar pedidos online de Zara en paquetes reutilizados.

De momento, Zara ha introducido este servicio solo en algunos de los pedidos online y en alguno de los mercados donde está presente. Sin embargo, es una iniciativa que tiene intención de expandirse. Este movimiento se debe a su apuesta por la sostenibilidad como respuesta a las devoluciones online, donde ya ha establecido una cuota fija.

Las noticias sobre el colapso de las fábricas textiles, la deforestación, las montañas de desechos y otros problemas relacionados con el consumo cada vez son más frecuentes en los medios. Es por ello que causar el menor daño posible al entorno a través de pequeños gestos se ha convertido en el objetivo de muchos consumidores a nivel internacional. A gran escala también se está innovando en este sentido, tal y como explicamos en el Big Data y la sostenibilidad ambiental.

La búsqueda de un consumo ético es ya parte de un estilo de vida que está cada vez más extendido socialmente. Sin embargo, las crecientes conexiones del mundo, tanto en términos de información como de cadenas de suministro y flujos de bienes, tienen una consecuencia directa en las tendencias de consumo en este 2022.

Los consumidores que deseen causar el menor daño posible a su entorno deben lidiar con un flujo de información que consume mucho tiempo y que se produce en contextos y causas a veces contradictorias. La presión por consumir “correctamente” crece a medida que aumenta la cantidad de información. En este sentido, los fabricantes están actuando para ofrecer a los usuarios posibilidades para integrar la sostenibilidad en su día a día a través de pequeños gestos.

De este modo, los consumidores pueden descubrir de forma sencilla cómo de respetuosa con el clima es una compañía en comparación con otras y elegir la opción más ecológica.

La búsqueda de un consumo ético se ha convertido en parte del estilo de vida, imagen y autocuidado de muchas personas. A la optimización del cuerpo y la mente, le sigue la necesidad de comprender y mejorar el impacto del comportamiento individual no solo en la salud, también en el medioambiente.

Para mejorar la huella de carbono personal, cada vez más empresas ofrecen aplicaciones y otras herramientas para el seguimiento del impacto, tanto en el mundo analógico como en el digital. Por ello, Inditex ha decidido sumarse a esta tendencia de consumo tan relevante en 2022 como es la sostenibilidad.

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