InicioActualidadInfobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising and Customer Experience (CX) ya pueden orquestar potentes conversaciones con sus consumidores sobre Oracle Digital Assistant. Las soluciones de Infobip, que a partir de ahora están disponibles en el Cloud Marketplace de Oracle, permitirán a las empresas ofrecer mensajes omnicanal personalizados potenciando experiencias relevantes con sus clientes por WhatsApp, Viber y SMS. Hasta la fecha, se han gestionado más de 2.000 millones de interacciones a través de estas integraciones.

Los clientes de Oracle pueden acceder a la API de WhatsApp de Infobip para enviar mensajes promocionales y transaccionales, desde notificaciones de entrega de paquetes, información de cuentas y confirmaciones de reservas hasta recordatorios de programas de fidelidad y estados de cuenta mensuales. Funciones muy similares también estarán disponibles a través de SMS dependiendo de cuales sean los canales más importantes para la marca y sus clientes. Los usuarios de Oracle que utilizan este tipo de servicios tendrán la capacidad de comprobar tasas de apertura y grado de compromiso garantizando una verdadera comunicación personalizada.

Por otra parte, dado la creciente de demanda de automatización, el empleo de chatbots basados en inteligencia artificial proporcionan respuestas rápidas a las preguntas frecuentes y consultas de los clientes. Oracle Digital Assistant ha integrado la solución WhatsApp de Infobip por lo que las empresas pueden administrar los mensajes entrantes y salientes, enriquecer la comunicación e incluir la ubicación.

Las marcas del sector viajes y utilities ya están comprando las ventajas de esta asociación en el envío por whatsapp de notificaciones de puntos y alertas de vuelos, así como facturas y noticias de energía.

En palabras de Veselin Vukovic, VP de Alianzas Estratégicas en Infobip, «El panorama de clientes actual está definido por un consumidor ‘siempre conectado’, que quiere poder levantar el teléfono y comunicarse con una marca tan fácilmente como conversaría con un amigo. Un fuerte compromiso con el cliente va de conectar y deleitar a los clientes en el momento oportuno en el canal correcto. Nuestra participación en Oracle Cloud Marketplace agranda aún más nuestro compromiso con la comunidad de Oracle y permite a los clientes sacar mayor partido a los canales conversacionales enriquecidos. Queremos aprovechar la potencia de Oracle Cloud para alcanzar nuestros objetivos».

Oracle Cloud Marketplace es una tienda one-stop para clientes de Oracle que necesitan aplicaciones comerciales confiables con soluciones en la nube incluyendo las que amplían las aplicaciones Oracle Cloud. Oracle Cloud es una nube empresarial que incluye seguridad de próxima generación en un completo portfolio de servicios que incluye SaaS, desarrollo de aplicaciones, alojamiento de aplicaciones y análisis de negocio. Los clientes de Oracle pueden obtener acceso a servicios de almacenamiento, administración de datos, seguridad, integración, HPC, inteligencia artificial (IA) y Blockchain para aumentar y modernizar sus cargas de trabajo críticas. Oracle Cloud corre en Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autónoma del mercado.

artículos relacionados

Colocar al usuario en el centro: los factores decisivos...

El 60% de clientes son exigentes en lo referido al servicio de atención al cliente, por lo que las empresas deben asegurar el éxito en cada punto de contacto del customer journey.

Las 7 claves para administrar eficazmente el servicio al...

La temporada navideña supone una época en la que exigencia es máxima en servicios de atención al cliente.

Las diferencias entre un contact center y un call...

Conocer lo que es una BPO, así como las diferencias entre un contact center y un call center es vital para saber qué conviene más a tu empresa.

Directorio de empresas