InicioActualidadInfobip se integra con ServiceNow para mejorar la experiencia del cliente

Infobip se integra con ServiceNow para mejorar la experiencia del cliente

Infobip, la plataforma global de comunicaciones en la nube, se acaba de integrar con ServiceNow para añadir nuevas capacidades de mensajería y potenciar la experiencia de cliente gracias al uso de mensajes bidireccionales para una atención al cliente con mejores tiempos de respuesta. La integración ya está disponible en ServiceNow® Store.

La mensajería empresarial sigue ganando popularidad. Según Juniper Research en 2020 se enviaron a nivel mundial 2.700 millones de mensajes. Con esta integración, los clientes de ServiceNow pueden acceder a la plataforma de comunicaciones omnicanal de Infobip que la consultora Omdia ha calificado como «líder». La solución de mensajería de Infobip para ServiceNow permite a las empresas ofrecer un servicio y soporte conversacional uno a uno tanto a clientes como a empleados utilizando siempre sus canales favoritos incluyendo SMS y WhatsApp. La integración ofrece experiencias de cliente fluidas en los canales favoritos de los clientes.

Los beneficios de la mensajería conversacional son más que evidentes. Según confirma Infobip, reducen hasta casi un 20% los costes de los centros de atención al cliente mientras que pueden acelerar las ventas unas seis veces. Esto es así porque la mensajería conversacional agiliza la comunicación resolviendo los problemas de clientes y empleados con mayor rapidez y desbloqueando, por tanto, la productividad de la empresa.

Además, la integración de Infobip en ServiceNow reduce costes al automatizar las interacciones. Por ejemplo, los gestores son capaces de gestionar de cinco a diez veces más consultas por SMS que telefónicas.

Veselin Vuković, VP de Alianzas Estratégicas en Infobip, ha declarado: «crear experiencias de clientes conectadas es el corazón de nuestro negocio. Gracias a nuestra plataforma de comunicaciones las empresas pueden localizar nuevas fuentes de ingresos, aumentar la fidelidad de sus clientes y crecer en ventas. Nuestra integración ServiceNow Store amplía nuestro compromiso con esta comunidad que puede aprovechar aún más los grandes beneficios de los canales de comunicación».

De hecho, esta integración amplía el alcance de la plataforma de comunicaciones omnicanal de Infobip dándoles acceso a más de 700 relaciones directas con operadores de todo el mundo a través de múltiples canales. Las soluciones omnicanal de engagement, identidad, autenticación de usuarios, seguridad y contact center de Infobip, tienen como objetivo superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores, haciendo crecer el negocio aumentando la lealtad a la marca.

artículos relacionados

CaixaBank da un giro de 180º en su sistema...

La entidad bancaria ha integrado herramientas de inteligencia artificial para medir la satisfacción del cliente a tiempo real.

Colocar al usuario en el centro: los factores decisivos...

El 60% de clientes son exigentes en lo referido al servicio de atención al cliente, por lo que las empresas deben asegurar el éxito en cada punto de contacto del customer journey.

Las 7 claves para administrar eficazmente el servicio al...

La temporada navideña supone una época en la que exigencia es máxima en servicios de atención al cliente.

Directorio de empresas