fbpx
InicioActualidadEntrevistas"Gracias a nuestro patrocinio hemos ampliado alianzas con partners estratégicos", Álvaro Ansaldo...

«Gracias a nuestro patrocinio hemos ampliado alianzas con partners estratégicos», Álvaro Ansaldo Country Manager en Infobip

El patrocinio de eventos emblemáticos no solo impulsa la visibilidad, sino que también subraya el compromiso de una empresa con la excelencia y la innovación.

En el mundo de los negocios, la asociación con eventos emblemáticos no solo impulsa la visibilidad, sino que también subraya el compromiso de una empresa con la excelencia y la innovación. Este es el caso de Infobip, que se prepara para su cuarto año como patrocinador de los Platinum Customer Experience Awards. Hablamos con Álvaro Ansaldo country manager en Infobip, quien comparte «insights» exclusivos sobre la motivación detrás de esta asociación, el papel de la alineación de la marca y los valores, así como el impacto estratégico en el crecimiento empresarial.

Es el tercer año que Infobip va a ser patrocinador de los Platinum Customer Experience Awards ¿Qué motivó a Infobip a convertirse en patrocinador de este evento?

Es sin duda alguna el evento del año en el Sector, donde nos encontramos no solo con la mayoría de los proveedores, si no con muchos de nuestros clientes. El formato además es determinante para el éxito y se debe principalmente al magnífico trabajo que realiza todo el equipo de CC Hub.

¿Qué papel juega la alineación de la marca Infobip y los valores de la empresa con el evento patrocinado?

Compartimos muchos de los valores. En primer lugar por el evento en si y su exquisita preparación previa durante los meses anteriores. En segundo lugar por que premiar el éxito de los proyectos acometidos es imprescindible, trabajar duro y celebrar los éxitos es fundamental, independientemente de si lo han hecho o no con nuestra marca.

¿Cómo cree que beneficia a la imagen de la marca y a su posicionamiento en el mercado ser patrocinador de los Platinum?

Beneficia y mucho, es una demostración al mercado que Infobip apoya y apoyará siempre las iniciativas de valor. Los premios son el resultado de un trabajo en equipo, tanto del cliente como del proveedor y así es como nos gusta trabajar cada día, sintiéndonos parte del equipo del cliente y siendo un verdadero socio en su camino a la transformación digital

¿Qué tipo de activaciones de marca o promociones específicas planea llevar a cabo Infobip durante la próxima gala de los Platinum?

Durante la gala en si nada, más allá de disfrutar de grandes momentos con los clientes y partners, pero posteriormente realizaremos varias campañas de comunicación relativas a los premiados

¿Cómo mide el éxito de su participación como patrocinador?

Si tenemos la suerte de ganar un premio como hasta ahora ya podemos decir que ha sido un éxito, pero independientemente de si ganamos o no, gracias a nuestro patrocinio hemos seguido ampliando nuestras alianzas estratégicas con partners clave y hemos utilizado nuestra posición con determinados clientes

¿Qué importancia tiene el marketing de eventos dentro del plan de marketing de Infobip?

Tiene mucha importancia, precisamente por eso cada vez somos más selectivos en nuestro plan de marketing con respecto a los eventos, por eso contamos con CCHub que está reinventándose cada día para ofrecernos eventos de calidad

¿Qué otras actividades de marketing o promoción llevan a cabo la empresa?

Participamos en eventos internacionales, como el Mobile World Congress, WebSummit, etc.., pero además realizamos eventos con nuestros partners y con nuestras alianzas estratégicas como  Google, Adobe ó Meta. A nivel Europeo realizamos muchas campañas de marketing digital para promover nuestras soluciones

¿Cómo ha influido el enfoque estratégico de las actividades de marketing en su crecimiento empresarial?

Es simple, hemos multiplicado por 3 nuestra facturación

¿Cómo ha sido el crecimiento de Infobip en los últimos años?

Gracias al esfuerzo de todo el equipo local, a nuestro ecosistema de partners y a todos los clientes que han confiado en nosotros, estamos creciendo de forma continuada a doble digito, tanto en facturación como en gross profit. En los últimos 3 años Infobip España ha sido reconocido como el mejor país de Europa

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

«La tecnología ha mejorado la experiencia del cliente a...

Entrevistamos a Laura Zarco, directora comercial de servicios y contact center en Vivofácil. Una profesional con más de quince años de experiencia en el sector con amplia experiencia en la relación con el cliente y la analítica de datos.

Guía de Empresas