fbpx
InicioActualidadPor qué Infobip es el socio ideal para las empresas de telecomunicaciones

Por qué Infobip es el socio ideal para las empresas de telecomunicaciones

Las empresas de telecomunicaciones tienen a su disposición innumerables posibilidades y oportunidades para agregar valor al cliente, aumentar la eficiencia de su negocio, monetizar sus redes centrales y automatizar su engagement, lo que en consecuencia termina por desbloquear para ellos nuevas fuentes de ingresos. ¡Encontrar a un socio que pueda ayudarte a recoger estos frutos y a obtener estas ganancias puede cambiar la trayectoria de tu negocio!

Si bien -debido a las presiones y transformaciones del mercado y de sus competidores digitales- las empresas de telecomunicaciones de hoy no gozan de la supremacía y del crecimiento acelerado que las caracterizaba hace unos 10 años, esto no significa que su momento de gloria no pueda regresar en cualquier momento…. ¡todo lo contrario!

Los operadores de redes móviles de todo el mundo están comenzando a aumentar sus ingresos y márgenes de ganancias, gracias a nuevas tecnologías emergentes, nuevos modelos comerciales y exitosas asociaciones tecnológicas.

Oportunidades transformadoras

La transformación digital del servicio al cliente ya está beneficiando a las empresas de telecomunicaciones en dos frentes:

  1. Transformación y solidificación de sus relaciones con los consumidores, mejorando así la experiencia del cliente e impulsando la eficiencia y la escalabilidad de los negocios, a partir del uso de tecnologías diseñadas para la automatización del engagement.
  2. Posicionamiento como líderes en comunicaciones ejecutadas a partir de nuevas tecnologías de la automatización y nuevas capitalizaciones a partir de la venta a clientes empresariales.

Monetizar todas estas diferentes y potenciales oportunidades puede parecer como algo lejano y trabajoso; sin embargo, algunas empresas de telecomunicaciones ya están logrando resultados generando, en cuestión de meses, cambios positivos y de 180 grados a sus negocios.

¿El secreto? Trabajar en la interacción con clientes en equipo y de la mano de un socio de telecomunicaciones innovador y de confianza capaz de comprender las complejidades del mercado y de detectar oportunidades y mejores prácticas para guiarte en torno a la dirección correcta. Recuerda que, incluso, el socio ideal puede ayudarte a salvaguardar tu mensajería A2P para así establecer interacciones seguras entre los MNOks y las empresas.

Monetización en varios frentes

¡Aquí es donde entra Infobip en acción! La compañía se encuentra en una posición única para ayudar a empresas de telecomunicaciones como la tuya a innovar en comunicaciones, crecer y monetizar en múltiples frentes comerciales.

Asociarse con Infobip permite a las empresas de telecomunicaciones beneficiarse mediante una nueva era de interacciones automatizadas con los clientes. Su plataforma de comunicaciones en la nube te brinda acceso completo a todos los canales, soluciones y herramientas necesarias para crear y orquestar una cantidad ilimitada de interacciones fluidas y recorridos de clientes en múltiples puntos.

De su mano puedes acceder además a una eficaz solución de creación de chatbots; una amplia gama de soluciones de verificación y seguridad móvil; una extensa oferta de canales de mensajería móvil, de voz o empresarial -vía API-; una integral solución de interacción con el cliente y a nuestro centro de contacto en la nube.

¡Esta es una gran oportunidad para transformar el servicio de atención al cliente que ofreces a empresas grandes y pequeñas!

Desarrollo de flujos de ingresos digitales

Al convertirte en su socio, puedes vender sus soluciones a clientes empresariales, junto con tu oferta de red o paquetes actuales.

Algunas de las empresas de telecomunicaciones con las que trabajan ya han podido recoger los frutos: «Gracias a su muy completa lista de soluciones y productos tecnológicos, Infobip puede proporcionar todos los canales de comunicación que necesitamos, así como una plataforma SaaS escalable adecuada para empresas de cualquier tamaño. Esta colaboración nos da acceso a tecnología de punta dentro de un mercado omnicanal y a un CX estratégico. La tecnología nos permite traspasar límites y barreras a medida que se adapta a las preferencias de los clientes y garantiza la transparencia y la confianza al proporcionar información coherente en todos los puntos de contacto físicos y digitales», Elena Innocenti, gerente de marketing para soluciones digitales en Vodafone Italia

Tu oferta puede incluir RCS y servicios de mensajería móvil de Apple, Google y Meta, y de las principales aplicaciones de mensajería utilizadas en todo el mundo. Al expandir tus servicios y trabajar con estos reproductores OTT, ya no estarás limitado únicamente a tus suscriptores, sino que tendrás nuevas oportunidades de monetización, independientemente de los proveedores de SIM.

Los canales de Voz, SMS y correo electrónico también pueden formar parte de tu oferta, al igual que una amplia gama de soluciones de seguridad, como lo es la verificación móvil silenciosa y el enmascaramiento de números.

Al trabajar codo a codo con Infobip, las empresas de telecomunicaciones tienen la oportunidad de orquestar y de garantizar que una máxima calidad en las interacciones de las empresas con sus clientes finales.

APIs que se convierten en la base del CX

El modelo CPaaS es un elemento clave de las iniciativas de transformación digital, impulsando el futuro de la comunicación empresarial y virtualizando la infraestructura de comunicación mundial a través del uso de APIs.

Esto permite a las empresas de telecomunicaciones crear soluciones de comunicación flexibles que satisfagan las necesidades de las pequeñas y grandes empresas, asegurando que las comunicaciones estén integradas y adaptadas a cualquier proceso empresarial. El resultado es una experiencia del cliente significativamente superior.

Un socio de confianza para las empresas de telecomunicaciones

Para obtener todos estos beneficios, es necesario aliarte con un líder de engagement global que tenga un conocimiento único de la industria de las telecomunicaciones y que pueda brindarle total confianza y seguridad a tu empresa. Ya sea innovando, navegando por la industria de la mensajería o monetizando en tu nombre, pueden convertirse en tu socio de transformación digital para así cambiar juntos la trayectoria de tu negocio.

Una puerta de entrada a las pequeñas y grandes empresas

La mensajería comercial está en auge, lo cual sin duda es una gran noticia para las empresas de telecomunicaciones. Sin embargo, lo que es aún mejor dentro del panorama actual es que, así mismo, se está expandiendo un espacio de comunicación comercial mucho más amplio. Así las cosas, las empresas de telecomunicaciones que aprovechen esta oportunidad verán enormes ganancias en sus ingresos.

La clave está en ofrecer a tus clientes soluciones de comunicación relevantes y significativas, ¡tal y como las que Infobip te facilita! En tan solo dos meses, sus equipos pueden ayudarte a diseñar una oferta atractiva para tus clientes, sin requerir de mucho esfuerzo de tu parte.

Sumado a esto, puedes ofrecer acceso a canales de comunicación avanzados como RCS, canales de mensajería comercial OTT, un centro de contacto digital, una solución de interacción con el cliente, una plataforma de creación de chatbots, soluciones de identidad móvil u otras soluciones de participación automatizada.

Y lo que es más importante aún, podrás tener la certeza de que tus clientes están recibiendo un servicio confiable y provisto por un líder de la industria que cuenta con más de 700 conexiones directas con operadores en todo el mundo. Además, podrás garantizar que las interacciones que estás facilitando a través de Infobip serán seguras y cumplirían con las regulaciones locales y globales.

Eligiendo un socio de transformación digital para las empresas de telecomunicaciones

Una gran parte del futuro comercial de las empresas de telecomunicaciones radica en saber encontrar nuevas formas de servir a los clientes comerciales, agregar valor y construir relaciones aún más sólidas.

Infobip es el socio ideal de transformación digital para las empresas de telecomunicaciones por ser capaz de ayudarte a aprovechar al máximo tu infraestructura y las relaciones que has construido a lo largo de los años. Conocen esta industria de la A a la Z, saben su historia, su valor y su futuro potencial.

Conviértete en su socio para que así puedan ayudarte a desarrollar nuevas fuentes de ingresos. Te ofrecen asesoramiento, soporte y recursos para garantizar que tus ventas sean exitosas y libres de problemas, que los ingresos lleguen a puerto seguro y que las relaciones con tus clientes sean más estrechas y gratificantes que nunca.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas