fbpx
InicioActualidadInfobip y Amura IT se alían para potenciar la omnicanalidad

Infobip y Amura IT se alían para potenciar la omnicanalidad

Con el objetivo de generar sinergias en el mercado de la comunicación digital de las empresas, Infobip, compañía internacional de comunicaciones omnicanal en la nube, y la consultora tecnológica AMURA IT han sellado un acuerdo estratégico a nivel de Iberia, para potenciar la omnicanalidad en la gran empresa y mejorar la experiencia del usuario en todas las etapas de la transformación digital.

En virtud del nuevo acuerdo, Amura IT potenciará su presencia en proyectos de customer experience aplicados a empresas de diferentes sectores tales como el farmacéutico, sanitario, banca, seguros y AAPP, entre otros. Este acuerdo ofrecerá una plataforma completa de comunicaciones en la nube que junto con herramientas de inteligencia de negocio permitirá a las marcas crear relaciones significativas y conectadas con sus clientes finales. Todo ello a través de interacciones fáciles y contextualizadas por medio de sus canales favoritos como WhatsApp, SMS, redes sociales, correo electrónico, etc.

La plataforma omnicanal de Infobip está integrada por Moments, solución de marketing omnicanal basada en la interacción con el cliente, Answers, para la creación y gestión de chatbots basados en IA y palabras clave y Conversations, solución digital de atención al cliente en la nube.

El acuerdo también permitirá que tanto Amura IT como Infobip apunten a nuevos clientes que buscan acelerar su transformación digital puesto que la experiencia del cliente adquiere cada vez mayor protagonismo en la gran cuenta. Según un estudio de IDC, el 66% de los encuestados afirmó que volvería a comprarle a una marca tras haber tenido una experiencia satisfactoria mientras que el 49% abandonó una marca que “adoraban” después de haber tenido una única mala experiencia.

“Nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestro ecosistema de partners duplicando su número de aquí a final de año para desbloquear oportunidades de crecimiento. Como empresa contamos con una de las mejores plataformas tecnológicas del mundo orientada a empresas que quieren transformarse e innovar digitalmente. Los avances tecnológicos son tan rápidos y frecuentes que nos encontramos siempre a la vanguardia para explotar nuevas tendencias que van adquiriendo popularidad como el metaverso o la inteligencia artificial. No podríamos encontrar mejor partner que Amura IT para seguir desarrollando nuestro mercado”, apunta Mariano Gonzalez, partnership development manager de Infobip Iberia.

Por su parte, Mónica Villanueva, responsable de estrategia y de canal de Amura IT apunta que “el mercado ya no se conforma con la personalización sino que apuesta hacia la “hiperpersonalización” como un nuevo elemento diferencial dentro del CX. En AMURA IT estamos en constante crecimiento, buscando soluciones que ayuden a nuestros clientes a obtener una mayor ventaja competitiva en un mercado cada vez más complejo y exigente. El acuerdo entre Infobip y Amura IT nos permitirá dar un paso más hacia esa “hiperpersonalización” cada vez más demandada”.

Mejoras en el Programa Partner Connect de Infobip

El nuevo acuerdo entre Infobip y Amura IT se beneficiará de las mejoras que se han introducido recientemente en el Programa Partner Connect. Este programa ha sido diseñado para acelerar el potencial de un mercado valorado en más de 25.000 millones de dólares hasta 2025 mediante alianzas para escalar cada oportunidad. Y para lograr un mayor compromiso se ha incrementado la participación personalizada y personal de los responsables de negocio y la participación digital con un nuevo modelo de gestión de relaciones con los socios. El objetivo es ofrecer una relación personal envuelta en una experiencia digital.

artículos relacionados

Finetwork se vuelca con los afectados por la DANA...

Finetwork ha implementado un alivio en las tarifas de sus clientes en las áreas más golpeadas por la DANA, ofreciendo el mes de noviembre sin coste

Vertical Ibérica y 3CX potencian la atención al cliente...

3CX lleva la gestión de relaciones con clientes al siguiente nivel al sincronizar automáticamente las transcripciones con los registros de clientes en sistemas CRM populares

MST Holding se une un año más a la...

La empresa refuerza su compromiso social al sumarse nuevamente al Gran Recapte del Banco de Alimentos, contribuyendo a la recolección de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad

Guía de Empresas