«Todo lo que empresa y empleados hacemos juntos en el ámbito de la RSC influye directamente en la experiencia de cliente en nuestros restaurantes», asegura Víctor Pereira, people director de Beer&Food.

Beer&Food es un gran grupo de restauración que opera en España desde 2008 y que cuenta actualmente con más de 400 establecimientos de marcas tan conocidas como Tony Roma´s, Tommy Mel´s, Cervecería Cruz Blanca, Carl´s Jr., Gambrinus, Official Irish Pub o La Chelinda, todas ellas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Es el primer grupo español de restauración que se ha adherido a la red española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Una iniciativa que apoya el cambio a una economía eficiente y demuestra la vocación de servicio público y el sentido de la responsabilidad que la compañía tiene con la sociedad.

#Juntos es mejor
Campaña solidaridad
#JuntosEsMejor, la campaña solidaria para hacer llegar menús a los colectivos esenciales que han estado trabajando en primera línea de batalla contra la Covid-19.

Beer&Food ha demostrado siempre su vocación de servicio y su compromiso con la sociedad y durante la pandemia también ha estado a la altura de las circunstancias, poniendo en marcha la iniciativa #JuntosEsMejor.

Durante los meses más duros de la crisis sanitaria hizo llegar más de 100 envíos semanales de menús de Carl’s Jr., Tony Roma’s y Tommy Mel’s a aquellos colectivos esenciales que trabajaban en primera línea de batalla contra la Covid-19: sanitarios, personal de limpieza y cocina de hospitales de la Comunidad de Madrid; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de Correos, farmacias, periodistas, Centros de Atención Primaria, fundaciones y centros de ayudas a discapacitados o personal de seguridad privada, entre otros.

«Las situaciones extraordinarias requieren de iniciativas extraordinarias –señala Sergio Rivas, CEO de la compañía–, detrás de nuestros envíos, hay cientos de profesionales con historias de esfuerzo, compromiso, vocación, dolor y superación, que reciben nuestro apoyo y ánimos con enorme gratitud».

Superada la primera fase, la iniciativa se ha prolongado con el objetivo de ayudar a todos aquellos damnificados por la profunda crisis social y económica derivada de la crisis sanitaria, poniendo el foco en muchas familias que sobreviven gracias a la ayuda alimentaria de diferentes instituciones, y cuya situación se ha visto especialmente agravada en estos últimos meses.

Menos plásticos y más productos sostenibles

Más allá de estas acciones humanitarias, desde que Beer&Food se unió a la red española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2018, han trabajado duro para poner en marcha un plan a tres años, denominado internamente Plan Director ESG Beer&Food 2019-2021, con el objetivo de poder contribuir a un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen un desarrollo sostenible.

«En estos años, explica Víctor Pereira, people director de Beer&Food, hemos puesto en marcha iniciativas de diversa índole, que suponen una experiencia directa para nuestros clientes. Por ejemplo, nuestro compromiso para reducir el consumo de plásticos de un solo uso en nuestros restaurantes, donde procedimos a la retirada de las tapas de los vasos y de las pajitas de plástico en nuestros restaurantes de Carl’s Jr. de España.

O nuestro acuerdo con Auara, donde ofrecemos en nuestros restaurantes la opción de que nuestros clientes puedan pedir agua mineral embotellada Auara, uniéndonos a la apuesta por promover el consumo de productos sostenibles, así como a la lucha contra el desabastecimiento de agua potable en el mundo».

Gracias a este tipo de iniciativas, desde los establecimientos de Beer&Food promueven la sensibilización y el compromiso de todos en materia de consumo responsable, y logran además que los clientes participen activamente en los objetivos alcanzados por la compañía, como ha sido conseguir entre todos que 214 personas tengan acceso a agua potable para toda la vida, o haber reciclado 528 kg de plástico.

«Los consumidores cada vez premian más el compromiso de las empresas en materia de desarrollo sostenible», asegura Pereira, pero la experiencia del cliente va más allá.

No puede haber una buena experiencia de cliente sin una buena experiencia del empleado. Todo lo que empresa y empleados hacemos juntos en el ámbito de la  RSC, y cómo la empresa lo empuja incluso en momentos tan difíciles como los que vivimos, influye directamente en la experiencia de cliente en nuestros restaurantes».

Energía verde y compromiso con los empleados
Energía verde
Los restaurantes de Beer&Food funcionan exclusivamente con energía 100% verde, procedente en su totalidad de fuentes renovables.

En su apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, los restaurantes de Beer&Food funcionan exclusivamente con energía 100% verde, procedente en su totalidad de fuentes renovables. Gracias a esta iniciativa, los restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, evitan cada año la emisión de una media de 2.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a casi 1.000 vueltas a la Tierra en coche por la línea del Ecuador.

Asimismo uno de los compromisos de Beer&Food, es ofrecer los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria a todos sus clientes. En este sentido, todas sus marcas comparten el compromiso por adaptarse a las nuevas dietas, hábitos y estilos de vida que definen al nuevo consumidor, para ofrecer la mejor experiencia gastronómica a todos los niveles.

Diversidad e igualdad de género

En el ámbito laboral, Beer&Food ha llevado a cabo diversas iniciativas en su apuesta por la diversidad, por la igualdad de género, por fomentar un mejor ambiente laboral, y por difundir los valores de los Derechos Humanos entre todos los empleados de la compañía.

Como el gran grupo de restauración que es, Beer&Food ha demostrado su vocación de servicio público y sentido de la responsabilidad con la sociedad. «Uno de nuestros mayores objetivos dentro de nuestro Plan Director de ESG –explica Pereira– es la medición de lo que hacemos, y de lo que logramos. Pero ciertamente esa medición la enfocamos desde el punto de vista de lo que conseguimos para la Comunidad, ya sea a nivel global, local o corporativo.

Nuestro presupuesto de ESG se nutre de un porcentaje del beneficio de la organización, y trabajamos para maximizar el retorno mediante las acciones que podemos realizar gracias a ese presupuesto. Dado que estamos devolviendo a la sociedad parte de los beneficios obtenidos, medimos para garantizar que optimizamos ese retorno, pero no elegimos las iniciativas calculando si tendrán repercusión económica positiva en la compañía».