Innotec ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), entidad de referencia en el ámbito de la protección de los sistemas industriales e infraestructuras críticas que soportan buena parte de los servicios esenciales de la población (energía, agua, telecomunicaciones, transportes, etc.) y que están en el punto de mira de los ciberataques.

Además de prestar apoyo en sus iniciativas, tanto en España como en Latinoamérica, el equipo de Innotec también colaborará con las publicaciones, cursos y otros estudios que forman la propiedad intelectual de esta organización.

“El aumento de ataques contra infraestructuras críticas es una realidad. El cambio a sistemas propietarios, abiertos e interconectados de los sistemas que controlan estas infraestructuras ha disparado las amenazas y los riesgos”, explica Félix Muñoz, director general de InnoTec, Grupo Entelgy, que recalca la necesidad de unir esfuerzos para combatir estos ataques.

El Centro de Ciberseguridad Industrial se puso en marcha en España en 2013 con la misión de ayudar a mejorar la protección de los sistemas industriales, vitales en las sociedades actuales. Con esta colaboración, InnoTec pretende impulsar el desarrollo y la mejora de los niveles de seguridad de los sistemas de control industrial conectados frente a las nuevas amenazas del ciberespacio, uniendo sus conocimientos y experiencias en la protección de infraestructuras críticas a los de otros profesionales, empresas e instituciones relevantes en el sector de la seguridad industrial.