InicioActualidadInstagram cambia su algoritmo para impulsar la personalización y añadir nuevas funcionalidades

Instagram cambia su algoritmo para impulsar la personalización y añadir nuevas funcionalidades

Siempre que Instagram decide cambiar su algoritmo surge la polémica en torno a la red social debido a las alteraciones que se producen a la hora de mostrar contenido. Sin embargo, el objetivo de la compañía es ofrecer a los usuarios una experiencia más personalizada.

Instagram lleva meses realizando cambios y pruebas en su algoritmo para que a los usuarios les aparezca contenido más cercano a sus intereses. «Estamos probando la capacidad de marcar varias publicaciones en la sección Explorar como «no interesado». Ocultaremos inmediatamente estas publicaciones y nos abstendremos de mostrarte contenido similar en un futuro», afirma la compañía en un comunicado. De esta forma, el usuario tendrá la capacidad de hacerle saber a Instagram que no quiere ver determinadas publicaciones sugeridas con determinadas palabras clave al pie de foto o hashtags.

Todo este cambio en el algoritmo por parte de Instagram es para dar al usuario la oportunidad de «decirle» a Instagram qué tipo de publicaciones prefiere ver. El contenido sugerido contendrá determinadas palabras frases o emojis que harán saber a la aplicación si la publicación es del agrado del usuario. Por ello, en la sección «Explorar» el algoritmo te mostrará siempre contenido que sea de tu interés. Esto sigue la línea definida por las tendencias de redes sociales en 2022. 

Instagram apuesta por una experiencia más personalizada con el nuevo algoritmo

Uno de los grandes cambios que se produjeron en la red social fue que no aparecieran en nuestra feed todas las publicaciones de la gente que seguimos, además de que no están posicionadas por oren cronológico. Aparte de las sugerencias, nos muestran aquellas publicaciones con las que tenemos mayor probabilidad de interactuar. «Damos prioridad a las publicaciones que creemos que es más probable que disfrutes, pero entendemos que es posible que no siempre lo hagamos bien», explica Instagram en su blog. Esto provoca una situación que hace necesario conocer las razones para proporcionar atención al cliente por Instagram.

Esta dinámica se ha visto fomentada con opciones que ofrecen la opción de seleccionar una cuenta en «favoritos», lo cual provocará que las publicaciones de estos perfiles aparezcan en la parte superior del feed y con mayor frecuencia. Además, la posibilidad de «mostrar solo favoritos» hace que solo nos salga contenido de esa cuenta. Por otra parte, Instagram ha añadido la opción «Por qué ves esta publicación» para que puedas informarte sobre los motivos por los que ese contenido te aparece en una altura concreta del feed. Respecto a las nuevas funcionalidades de Instagram que llegan con el cambio de algoritmo, destacan las siguientes:

  • «No interesado»: da la oportunidad de hacer clic en la opción «no me interesa» en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de una publicación. El algoritmo lo tendrá en cuenta para mostrarte futuras publicaciones.
  • Posponer publicación sugeridas: el contenido sugerido se puede posponer un máximo de 30 días si este nos satura.
  • Ajuste de contenido sensible: posibilita ocultar cierto tipo de contenido que no deseas que te aparezca en la feed.
Instagram algoritmo
Fuente: Marketing Directo

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