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Forbes ha publicado un año más su la lista de las Mejores Empresas para trabajar en España, destacando a Intelcia en el ranking. Según afirma el mismo Forbes, «el mejor lugar para desarrollarse laboralmente es, según los empleados, aquel en el que se guarda un equilibrio entre el trabajo, la vida privada y el buen crecimiento profesional», y la empresa de servicios de outsourcing aparece en esta selección.

Con casi 5.000 empleados en España y 35.000 a nivel global, la compañía de servicios de outsourcing ha sido seleccionada entre las múltiples empresas candidatas por la estrategia y acciones que se llevan a cabo desde el departamento de Recursos Humanos, con un enfoque muy orientado al desarrollo del talento y carrera profesional de los empleados y al impulso de la Comunicación Interna. Su proyecto «Comunicar es Liderar» incluye distintas líneas de acción con el objetivo de fomentar el engagement entre el empleado y la compañía.

Sandra Gibert, CEO Intelcia Spain & Latam, destaca «sabemos que mejorar la experiencia de nuestros empleados y su satisfacción es clave a la hora de ofrecer un mejor servicio y atención a nuestros clientes. La satisfacción y el engagement de todo el equipo es un objetivo en el que está involucrado todo el Comité de Dirección, todas las áreas. Durante los últimos años hemos conseguido una mejora importante en nuestros ratios, que ha redundado en una menor rotación y menores índices de absentismo».

Intelcia, empresa con más de 20 años de experiencia en la externalización de operaciones de clientes, basa su filosofía interna en la combinación de talento, tecnología, innovación y procesos, lo que le permite ofrecer a los clientes un servicio diferencial y totalmente personalizado a las necesidades de cada caso, uno de los aspectos más valorados por los clientes en la actualidad.

Su modelo de gestión del talento está basado en competencias a fin de potenciar el talento interno. Los empleados realizan un Assessment para identificar fortalezas y áreas de mejora en competencias básicas: Gestión de Equipos, Orientación al Logro, Capacidad Analítica, Gestión del Cambio y Comunicación. Como resultado, los empleados adquieren un mayor conocimiento de su perfil profesional, e Intelcia consigue que el 90 % de las promociones se cubren internamente.

Además de este proyecto, Intelcia considera la formación de sus empleados como un eje estratégico, razón por la que ha invertido más de 26.000 horas de formación en 2021 a la mejora de competencias y conocimientos.