fbpx
InicioActualidadIntelcia, principal patrocinador de la Sahraouiya 2022

Intelcia, principal patrocinador de la Sahraouiya 2022

Intelcia será el patrocinador de la Sahraouiya 2022, la carrera de orientación para mujeres que se celebrará del 26 de febrero al 5 de marzo en Dajla. Es de carácter solidario, ya que los beneficios van destinados a diferentes asociaciones que apoyan a las mujeres marroquíes.

Tras una primera participación en 2021, con una pareja denominada Eclaireuses’In, Intelcia, patrocinador oficial de la edición 2022 del Raid Saharaui, estará representada este año por 6 parejas procedentes de las diferentes regiones con las que el grupo cuenta en el mundo. De hecho, las 12 participantes, empleadas de Intelcia, proceden de 7 países diferentes: Marruecos, Portugal, Camerún, Francia, Madagascar, Colombia y España.

Intelcia Sahraouiya 2022

Por parte de Colombia y España, el equipo estará formado por Laura Clavijo, consultora de desarrollo de negocio y Dácil Borges, innovation director, que participarán para cooperar con la ONG Soñar Despierto que, desde hace más de una década, colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos, han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.

Su fin principal radica en conseguir que todos ellos cuenten con las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad. “Esta es una gran oportunidad para, mediante el deporte, manifestar una serie de cualidades que nos permitirán poner el foco en la imprescindible labor de las mujeres y en su capacidad para trabajar en equipo, añadiendo además un componente solidario que demuestra nuestro total compromiso”, afirman desde la ONG

Han sido 70 mujeres quienes han querido participar en esta aventura deportiva 100% femenina. Finalmente, en este evento de promoción de la mujer, las 35 parejas de Intelcia fueron sometidas al mismo proceso de selección que el resto de las aspirantes; ya que además de la condición física, que es una de las principales condiciones para participar en esta competición, la superación, la perseverancia, la generosidad, el compromiso, el espíritu de equipo y el interés por la causa medioambiental son también criterios de selección determinantes.

Cada equipo representará a una asociación de su país y competirá por ganar el cheque en juego al final de los 5 días de pruebas. Además, y con el fin de consolidar su acción solidaria, Intelcia apoya y patrocina a un equipo extra además de las 6 parejas. Originario de Laâyoune, el «Dúo M», nombre elegido por este equipo, está compuesto por dos mujeres jóvenes, decididas y dispuestas a llevar el alma de esta competición, ya que se trata de su segunda participación en el Raid Sahraouiya.

Con el fin de preparar mejor a sus participantes en las distintas pruebas y consolidar sus relaciones, Intelcia puso en marcha un modelo de entrenamiento guiado el pasado 26 de diciembre, de cara a la Sahraouiya 2022. Todas las participantes han podido disfrutar de un entrenamiento personalizado con un plan de formación y un seguimiento diario para las distintas pruebas del raid como son la carrera, la canoa y la bicicleta de montaña.

«Los valores esenciales de solidaridad y emancipación a través del deporte que transmite el raid saharaui son valores anclados en el ADN de nuestro grupo, de ahí la importante participación de Intelcia este año al patrocinar a 7 equipos. El apoyo a este raid 100% femenino, único en su género, es para nosotros evidente porque encaja perfectamente con nuestra estrategia de RSC y completa las diversas acciones que nuestro grupo lleva a cabo a lo largo del año en favor de la promoción y el empoderamiento económico de las mujeres», afirma Nadia Ben Bahtane, brand & engagement director de Intelcia.

Justamente, los 5 pilares de la RSC defendidos por Intelcia, que son la Solidaridad con la comunidad, la Ecorresponsabilidad, la Ética y la transparencia, el Desarrollo y el bienestar de los empleados y, por último, la Inclusión social y territorial a través del empleo, se corresponden en todos los aspectos con los valores que celebra el Raid Sahraouiya. La Ecorresponsabilidad, la Solidaridad, el Espíritu de equipo, la Lealtad y el Compromiso.

Desde Intelcia consideran que el raid Sahraouiya 2022 es una verdadera aventura humana que, en sus 8 años de existencia, ha conseguido crear una verdadera comunidad solidaria, con mujeres y por mujeres.

artículos relacionados

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Lorena Martín Fraile, nueva directora de desarrollo de negocio...

La directiva se encargará de identificar nuevos sectores de crecimiento y ampliar el negocio de Intelcia, asumiendo el reto de incorporar nuevos clientes en el mercado español

Alquiler de Leroy Merlin: la nueva tendencia para cuidar...

La iniciativa de Leroy Merlin busca ofrecer a los consumidores una alternativa sostenible y conveniente sin comprometer la calidad de los productos

Guía de Empresas