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Cómo la inteligencia artificial creará una CX eficiente y rentable

En los últimos años, la inversión en soluciones digitales se ha convertido en la tónica general de las compañías para adoptar una postura más resiliente ante los cambios acelerados que sufre la economía. Su aplicación ha supuesto una mayor eficiencia en el día a día, lo que ha provocado un éxito enorme en su adopción, especialmente en el caso de la inteligencia artificial. Pero esto solo ocurre si su introducción en el negocio se hace respondiendo a una estrategia que persiga unos objetivos claros y no por seguir una moda.

Aplicado en el ámbito de la experiencia de cliente, una de las preguntas que se pueden plantear es, ¿cómo puede la inteligencia artificial reinventar los procesos y reducir los costes? O lo que es lo mismo, ¿cómo aplicar la inteligencia artificial para crear una customer experience eficiente y rentable? La respuesta se dará en el próximo Contactos by Contact Center Hub, titulado “Inteligencia artificial para la CX eficiente y rentable”, que tendrá lugar el día 28 abril a las 10:00 horas, de la mano de Talkdesk.

Imaginando una CX óptima

Las diferentes aplicaciones de la inteligencia artificial han supuesto un salto cualitativo a la hora de agilizar las funciones de los agentes, proporcionando respuestas más rápidas, automatizadas y personalizadas para atender las necesidades de los clientes. Y a través de la aplicación de estas mejoras, los índices de satisfacción han mejorado, también por el lado de los empleados. 

La introducción de herramientas como los chatbots o la analítica avanzada de datos que, combinado con machine learning, ha permitido optimizar los procesos y liberar a los agentes de parte de su trabajo. Esta situación da pie a una nueva cuestión, ¿cómo pueden aportar más valor los agentes? Reimaginar sus funciones tras una aplicación eficiente de la tecnología es un nuevo reto al que todas las empresas del sector se deben enfrentar y es un tema que no quedará fuera de debate en este nuevo Contactos.

Otra de las grandes ventajas de incluir tecnologías como la inteligencia artificial en el ámbito de la CX es el impulso que supone para la analítica de datos. Una mejor gestión del big data ofrece la posibilidad de tomar decisiones más óptimas para el crecimiento empresarial. Lo cual, se traduce en un ahorro de costes y una gestión más eficaz que deriva en un crecimiento sostenible, si esta tecnología se aplica correctamente.

Si deseas saber más sobre los beneficios de incluir la inteligencia artificial en tu estrategia de experiencia de cliente, ¡no te pierdes nuestro próximo Contactos by Contact Center Hub!

Te esperamos el próximo 28 de abril a las 10:00, registrarse es gratuito, pero perdérselo podría añadir curvas en tu viaje hacia una CX más eficiente con IA. Tú eliges.

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