fbpx
InicioTendenciasInteligencia ArtificialInteligencia artificial para automatizar el análisis de calidad

Inteligencia artificial para automatizar el análisis de calidad

La penetración de las herramientas para automatizar procesos de análisis de llamadas aun es pequeña, pero el proceso de transformación es inevitable

Muchas grandes compañías ya están demandando soluciones de analítica de voz para poder automatizar el análisis de calidad sobre ell 100% de todas las llamadas. Por supuesto, el software para automatizar auditorías de calidad tiene que ser cloud (basado en la nube) y self-service (autoservicio por parte del cliente, sin grandes implementaciones), soluciones que ofrece Upbe.

El reto de automatizar procesos de negocio es muy común en el call center. Y es que estamos en un sector con un potencial de mejora muy grande en este campo, porque la penetración de este tipo de software para automatizar auditorías de calidad y procesos de verificaciones de ventas no es muy alta. En el caso de canal voz, es casi inexistente.

Este tipo de soluciones de inteligencia conversacional como Upbe, basadas en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, automatizan estos procesos de análisis de llamadas. Y los casos de uso hablan de eficiencia de costes y mayor productividad de los equipos. Esto se consigue porque consiguen una gestión integral del ciclo completo de datos conversacionales. Es decir, tiene la capacidad de cubrir los elementos fundamentales de este ciclo:

  • Transcribir la información transformándola de voz a texto.
  • Identificar los elementos que desde negocio se necesiten.
  • Validar mediante reglas personalizadas toda la información de las llamadas.
  • Analizar esa información, con cuadros de mando hechos con detalle.

Esta capacidad de procesar tantos datos y estructurarlos le da la posibilidad a las
grandes compañías de auditar el 100% de las llamadas de manera automática. La capacidad de gestionar datos es mucho mayor que otras soluciones de Speech Analytics. Esto es diferencial para cualquier software que automatiza auditorías de calidad. Y todo ello sin mayor coste y con menor esfuerzo de análisis y gestión por llamada. Además, la IA Conversacional automatiza y hace más objetivo el proceso de evaluación y formación de agentes.

Gracias a Upbe se logra una mayor eficiencia en la gestión de los equipos mediante el uso de lingüística computacional, sin necesidad de configuraciones complejas, ya que todo el análisis de tipologías de llamadas es automático. Desde un punto de vista de análisis, Upbe permite tener mucho detalle. Incluso ir llamada por llamada y agente por agente, entendiendo buenas prácticas y consiguiendo escalar las mejores de forma ágil y sencilla.

Este tipo de plataformas flexibilizan y agilizan la gestión de toda la operación, ayudando a incrementar la productividad de los equipos. Algunos de nuestros clientes ya han logrado reducir hasta un 70% sus costes de estructura en el análisis de calidad de su canal de voz.

Por último, automatizar todo aquello que se ha venido haciendo de manera manual no ayuda únicamente a que la empresa consuma menos recursos. También consigue que las ventas sean mayores gracias al incremento del conocimiento de los clientes y de los propios porcentajes de conversión en venta telefónica (hasta un 12% más). La tecnología ya existe. Está disponible. La pregunta es cuándo empezar a beneficiarse de ella.

Creditos: Bret Kavanaugh, Unsplash

artículos relacionados

Joinup y emovili impulsarán la movilidad eléctrica en el...

La colaboración entre ambas compañías trata de impulsar el salto a taxi eléctrico por parte de sus conductores, ofreciendo acceso a puntos de recarga en domicilios e instalaciones.

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

El enorme impacto de la IA generativa en los...

¿Cómo ayuda la IA generativa al potencial de los equipos de ventas y la atención al cliente? Nuestro último Learning Experience disipó muchas dudas al respecto

Guía de Empresas