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Inteligencia Artificial: el tren que no puedes perder

La inteligencia artificial es cada día más indispensable para que los vendedores ofrezcan el mejor servicio a sus clientes

La inteligencia artificial está adueñándose de cada área y el mundo de las ventas no iba a ser menos. Millones de personas exigen unas condiciones y unos estándares a los que quizá ya se hayan acostumbrado en otros ámbitos y no estar a la altura de las expectativas puede ser tu ruina comercial.

Desde un trato personalizado, hasta una respuesta prácticamente inmediata, los clientes han aumentado en gran medida el nivel de exigencia en los últimos años. Como comentamos en otro de nuestros artículos sobre la evolución de la experiencia del cliente, «los básicos de ahora son las maravillas del pasado».

Por todo ello, has de tener muy en cuenta cómo implementar la inteligencia artificial en tu modelo de negocio. No estamos hablando únicamente de que aplicarla de forma correcta pueda suponer el impulso que tu empresa necesita, sino que descartar esta opción pueda tener como resultado la debacle de tu marca.

Invierte en Inteligencia Artificial, invierte en la comodidad de tus clientes

Un estudio de la reputada consultora McKinsey detalla que más del 70% de los consumidores esperan interacciones personalizadas por parte de las empresas, mientras que 3 de cada 4 usuarios afirma que estaría dispuesto a cambiar de proveedor si no queda contento con la experiencia.

La inteligencia artificial rebosa posibilidades. Existen cientos de aspectos en los que se puede implementar para conseguir ser una marca más cercana, profesional, humana, ágil, y en definitiva, eficaz.

La eficacia lo es todo. Tanto en fases previas a la venta, como en la propia venta, como una vez completada la operación, esta herramienta puede acompañarte a ti y a tu cliente en cada pasito. Dinamización de las llamadas telefónicas, chatbots en la página web, softwares de recopilación de datos, etc.

La IA puede ayudar a tus profesionales, los cuales tendrán más tiempo y conocimientos para afrontar una potencial venta o una conversación con un cliente con mayores garantías

En definitiva, la inteligencia artificial debe estar presente en casi todos los procesos de tu negocio. Por ejemplo, puede ayudar a tus profesionales, los cuales tendrán más tiempo y conocimientos para afrontar una potencial venta o una conversación con un cliente con mayores garantías. Si se sienten respaldados, se sentirán cómodos.

Todo desemboca en el mismo sitio. Sin ánimo de ser repetitivo, pero queriendo hacer hincapié todas las ocasiones que sean necesarias, cuanto más optimizados estén tus procesos, más eficiente podrás ser y mejores resultados obtendrás, y todo ello pasa por no desviar la mirada cuando te describan las ventajas de contar con la inteligencia artificial como una de tus grandes aliadas corporativas.

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