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La inteligencia conversacional se somete a análisis en nuestro último número

Analizamos en profunidad el speech analyticis de la mano de expertos en este tipo de tecnología, y lo acompañamos de retos, oportunidades y casos de éxito para la CX.

Las emociones son un dato revelador de nuestros consumidores, pero el análisis es complejo, ya que entran en juego factores abstractos. Eso no quiere decir que sea imposible, pues gracias la inteligencia conversacional, somos capaces de encontrar información útil que nos garantiza un buen servicio de atención al cliente.

Con una combinación de inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático y algoritmos, con el speech analytics somos capaces de llegar a las inquietudes más profundas del cliente para satisfacer aquellas necesidades que le surgen en el momento. Y la voz es el canal que más fuerza tiene en este aspecto.

En pleno siglo XXI, los sentimientos se han convertido en métricas y las compañías han demostrado que, para estar cerca de nuestro consumidor, solo hay que quererlo. Y eso es lo que reflejan las empresas que han participado en nuestro último número enfocado en el speech analyticis y sus diferentes usos.

¿Qué me puedo encontrar en el número 114 de Contact Center Hub?

Bajo el título de «speech analytics, un impulso neceario para la CX», las compañías han compartido retos, oportunidades, guías de acción y casos de éxito logrados gracias a la tecnología conversacional:

  • Sprinklr: ¿Son las encuestas el futuro de la experiencia de cliente?
  • ISGF: Todo lo que sucede surge de las conversaciones
  • EVO Banco: La banca por voz, el futuro de las interacciones entre humanos y máquinas
  • E-voluciona by Intelcia: Speech analytics, el nuevo aliado del sector retail
  • Infobip: El futuro conversacional es ya
  • Ilunion Contact Center BPO: WhatsApp, un canal, múltiples posibilidades para la CX
  • FIVE9: Llega la tercera era de la IA
  • Finetwork: «Contemplamos la inteligencia conversacional a nivel humano y tecnológico»
  • Salesforce: Cómo la IA generativa va a transformar la inteligencia conversacional
  • Naturgy: Naturgy revoluciona su relación con el cliente
  • Phone House: Omnicanalidad, el conquistador de clientes

De esta forma, hemos podido analizar la inteligencia conversacional desde diferentes puntos de vista. Aunque eso no es todo, ya que el sector de la CX sigue creciendo de forma rápida y eficaz. Y por ello, nuestra sección de RADAR recoge algunas de las tendencias que más ruido hacen en la industria, acompañada de compañías punteras que apuestan por impulsar su experiencia de cliente:

  • Milanuncios: El éxito de milanuncios tras mejorar su experiencia de usuario
  • Enreach: «La cobertura de servicio omnicanal del contact center es una necesidad»
  • Clikalia: Help Clikalia, convertimos pisos en hogares
  • Vozitel: «Nuestro software permite integrarse con las tecnologías del sector»
  • IKEA: «Para nosotros, en IKEA, lo más importante es dar al cliente ideas e inspiración»
  • MST Holding: eAlicia, la herramienta que gestiona tu CX/UX en tiempo real
  • PlayOffNations: «El éxito en el marketing con videojuegos es desarrollar una experiencia relevante»
  • Majorel: «Las personas son el core de la compañía»
  • Supermercados masymas: «Hemos sido pioneros en introducir robótica en nuestras tiendas»
  • OK Mobility: «La nueva dirección de CX fortalece la conexión con nuestros clientes»
  • Behind – Brand & Business: «La experiencia de marca es el mejor modo de demostrar nuestros valores»
  • Veepee: El arte de vender y ser sostenible

Y como guinda del pastel, nuestra sección de expertos recoge opiniones diversas sobre el futuro de la inteligencia conversacional, así como el papel de las emociones en la experiencia de cliente:

  • Agustín Medina: «La empatía es el único valor de cálculo»
  • Elena Alfaro: Una oportunidad de «paso adelante» para la CX
  • Carlos Díez de la Lastra: Las oportunidades de la automatización, tiempo extra para la conexión humana
  • Cristina Castillo: Una de mandarinas, por favor
  • Norbert Monfort: Mis valores a debate
  • Fernando Tomé: Inteligencia conversacional, diálogo entre un ruso y un señor de Jaén
  • Adrián Beloki: Surfear la ola de la IA no es una opción, es un deber
  • Ana Buxó: El impacto de la IA conversacional en la satisfacción del cliente

Si te han parecido interesante estos titulares, te animo a descubrir el contenido en nuestra revista digital. Y si quieres empaparte sobre las tendencias de la CX, nuestra hemeroteca está repleta de artículos enfocados en informar sobre los cambios de la industria. Aunque también te puedes suscribir para ser el primero en recibir nuestros números.

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