El segundo martes del mes de febrero cada año se celebra el Día de Internet Segura, una jornada propuesta por la red INSAFE y cuya celebración está apoyada por la Unión Europea en la que se pretende abogar por el uso responsable y seguro de la red. A pesar de que el comercio electrónico cada vez es más común en los hogares españoles, sobre todo desde la pandemia, un estudio de CM.com, empresa especializada en comercio conversacional, ha revelado que el 69% de los españoles aún no se siente 100% seguro a la hora de comprar en Internet.
Estos datos, obtenidos a través de una encuesta a más de 1.000 españoles mayores de 18 años de todo el territorio nacional, pone de relieve que aún es necesario poner el acento en la seguridad de los ecommerce, de cara a que los compradores se sientan realmente cómodos. Los datos revelan que, a pesar de esta falta de confianza, el 85,5% de los españoles suele comprar en Internet al menos una vez al mes. Las razones por las que apuestan por el ecommerce son la rapidez de la compra, la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar y cuando quieran y la cantidad de ofertas que es posible encontrar en la red.
«Para ofrecer una experiencia de compra cómoda y fiable, es necesario que los ecommerce apuesten por las últimas tecnologías», comenta Pablo de Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com, que añade: «Gracias a innovaciones como la Inteligencia Artificial y la automatización, los ecommerce van a poder ofrecer un customer journey completamente seguro y fiable desde el primer contacto hasta a la hora del pago, lo que va a servir para fidelizarles al aumentar su confianza».
CM.com ofrece a las empresas tecnologías seguras y realmente útiles para el usuario a través de soluciones como Mobile Service Cloud, un software de atención al cliente todo en uno que permite a las empresas captar clientes a través de los canales que ya usan, como WhatsApp. Esta solución utiliza segmentos de datos inteligentes y la automatización para reducir la carga de trabajo del personal y aumentar al mismo tiempo la satisfacción del cliente. Además, ofrece una bandeja de entrada omnicanal que permite gestionar todas las conversaciones con los clientes, un chatbot para dar respuestas al instante 24/7 y la capacidad de colaborar con equipos internos y externos, permitiendo a las empresas optimizar su atención al cliente con una única solución fácil de usar.
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