IRIS GLOBAL
Rueda de prensa IRIS GLOBAL

Está habiendo un cambio. Es una realidad, el mundo actual ha experimentado grandes transformaciones: la tecnología que utilizamos, las nuevas formas de comunicación o las necesidades de las personas. Por ello, para dar respuesta a estas transformaciones, en el sector asegurador ha llegado IRIS GLOBAL: nace la marca española número 1 de soluciones globales de asistencia.

Grupo Santalucía ha presentado hoy el nacimiento de IRIS GLOBAL, resultante de la fusión de aglutina la experiencia asistencial de cinco marcas: de Iris Assistance, International SOS, Accepta, PCamigo y Temmpo. La nueva plataforma de asistencia de Grupo Santalucía es posible gracias a la unión del talento de sus equipos, fuerza y expertise de la manera más innovadora.

De este modo, Maite Maroto, directora General de IRIS GLOBAL, ha anunciado la nueva marca con la que dar respuesta a las nuevas necesidades de empresas y personas que surgen de este entorno disruptivo, con cambios tecnológicos rápidos y con nuevos hábitos de consumo y clientes más exigentes.

El propósito de IRIS GLOBAL es ayudar y acompañar a las personas a lo largo de los distintos momentos de su vida con soluciones en diferentes áreas, como son los seguros y servicio en asistencia en viaje, protección jurídica, del hogar, gestión integral de decesos, así como contact center BPO para la gestión de incidencias.

Valores que marcan la diferencia

IRIS GLOBAL opera en entornos corporativos, tanto con empresas del sector asegurador, financiero y otros sectores de actividad (real estate, retail, utilities, entre otros), como mediadores y particulares.

“Nuestra visión es convertirnos en la marca de asistencia de referencia en los negocios y mercados en los que operamos, mejorando de forma continua la propuesta de valor y nuestros servicios a través de la innovación, una gestión diferencial basada en el conocimiento del cliente y rentabilizando nuestras distintas infraestructuras y nuestro saber-hacer con el fin de maximizar el valor”, afirma la directora general de IRIS GLOBAL, Maite Maroto.

La estrategia de diferenciación se apoya en el profundo conocimiento del cliente, la experiencia profesional, la calidad del servicio, el cuidado del usuario y la innovación. Todo ello permite ofrecer excelencia de servicio con soluciones asistenciales globales, personalizadas y en tiempo real.

IRIS GLOBAL entiende la innovación como palanca global de crecimiento, poniendo el foco no solo en la tecnología, sino también en las personas. Es un área transversal, con participación de todas los departamentos y equipos, y facilitadora para generar valor a la hora de solucionar problemas.

A nivel de equipos, IRIS GLOBAL apuesta por el desarrollo y el crecimiento de los profesionales con diferentes acciones y planes formativos para potenciar el trabajo de equipos multidisciplinares.

Asimismo, se impulsa la aplicación de las nuevas metodologías de trabajo ágiles y se potencia el talento femenino. En este sentido, participamos en programas formativos de escuelas de negocios dirigidos al empoderamiento femenino.

Seguros y red internacional

“En esta nueva etapa queremos mantener y, en lo posible, aumentar nuestro liderazgo en reaseguro de viaje internacional, crecer de forma muy significativa en el reaseguro en defensa jurídica e incrementar de forma muy importante el volumen de primas a través del canal de la mediación profesional”, señala, por su parte, Carlos Nadal, director del negocio asegurador.

Sin duda, “la red internacional en una plataforma de asistencia de viaje que tiene capacidad para dar cobertura en más de 140 países es una pieza clave. Los acuerdos que se están cerrando van a permitir mayor cobertura con capilaridad internacional y ampliar la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes”, añade Carla Stern, directora de proveedores.