InicioActualidadIris Global refuerza su Área Técnica Actuarial con el liderazgo de su...

Iris Global refuerza su Área Técnica Actuarial con el liderazgo de su nueva directora, Nuria Bosch

Con el objetivo de reforzar el Área Técnica Actuarial, Iris Global, especialista en asistencia integral, ha nombrado a Nuria Bosch Cano como nueva Directora Técnica para el departamento de Soluciones de Protección Seguros y Reaseguros.

Esta área dedicada, principalmente, a la aplicación de modelos y metodologías adecuados y la correcta evaluación y comprobación de las provisiones técnicas, cuenta a partir de ahora con Nuria Bosch a la cabeza, quien se encargará de liderar y asumir la responsabilidad de la Dirección Técnica, supeditada a la Dirección Financiera y en estrecha colaboración con la Dirección General Aseguradora de la compañía.

Para ello va a dirigir y supervisar el desempeño del equipo del área actuarial, contribuir de manera activa en la estrategia de medición de la gestión de riesgos, desempeñar las tareas del proceso de tarificación respecto a los productos de seguro directo y reaseguro aceptado y los procesos relacionados con la gestión y operativa del reaseguro cedido entre otras labores.

La nueva directora técnica intensifica el talento femenino en Iris Global, una firma que cuenta con un Comité de Dirección representado mayormente por mujeres y que está comprometida con fomentar el emprendimiento femenino.

Nuria Bosch es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III y cuenta con un Máster en Ciencias Actuariales y Financieras por la UCM. Desde 2017 ha sido parte del equipo del Grupo Santalucía en el puesto de Coordinadora de Modelos y Reservas Patrimoniales. Anteriormente, había trabajado como Técnico Actuarial No Vida en empresas como Mutua Madrileña o BBVA.

Iris Global ha celebrado internamente el nombramiento. «Estamos muy contentos de contar con Nuria en nuestra compañía. Sabemos que va a ser una gran contribución al área financiera, dado que conocemos su buen desempeño y sus logros alcanzados», comenta Carmen Gallego, Directora Financiera de Iris Global.

Por su parte, la directora técnica señala que, «asumir nuevos retos es siempre un gran estímulo para seguir dando lo mejor de mí, poniendo al servicio de este nuevo cargo todas mis capacidades. Asimismo, el momento de crecimiento en el que se encuentra Iris Global es toda una oportunidad para alcanzar grandes objetivos».

artículos relacionados

Colocar al usuario en el centro: los factores decisivos...

El 60% de clientes son exigentes en lo referido al servicio de atención al cliente, por lo que las empresas deben asegurar el éxito en cada punto de contacto del customer journey.

Las 7 claves para administrar eficazmente el servicio al...

La temporada navideña supone una época en la que exigencia es máxima en servicios de atención al cliente.

Las diferencias entre un contact center y un call...

Conocer lo que es una BPO, así como las diferencias entre un contact center y un call center es vital para saber qué conviene más a tu empresa.

Directorio de empresas