María Pérez ISGF

Con la llegada de la directiva, ISGF, empresa líder en la prestación de servicios outsourcing de valor añadido a grandes clientes, busca consolidar y aumentar su posicionamiento de ISGF en el sector, con un crecimiento sostenible y transformador; que además sea beneficioso para sus actuales clientes al fortalecer su vínculo con la aportación de más valor estratégico y un mejor desempeño.

ISGF, empresa líder nacional en recobro, que este 2022 hace 25 años de andadura, cuenta actualmente con un equipo de más de 2.000 profesionales a nivel nacional y es reconocida en por su capacidad tecnológica, a la vanguardia del sector.

Entre las responsabilidades del nuevo rol de María Pérez Roldán estarán la de captación de nuevo negocio, y la de fidelización y crecimiento de los clientes existentes; buscando siempre su satisfacción. También será la persona encargada de la comunicación y de la gestión del marketing corporativo.

María Pérez Roldán (Santander, 1979) es licenciada en psicología y máster en gestión avanzada de cobros y morosidad; y cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector. En los inicios de su carrera profesional fue directora de recobro y outbound en Teleperformance. Posteriormente, fichó por Atento como directora de negocio y transformación digital, siendo miembro de su Comité de Dirección. De ahí, pasó a Arvato como directora de clientes, marketing y programas de diálogo, perteneciendo también a su comité de dirección. Después, y justo antes de incorporarse a ISGF, transformó la oficina a distancia de Bankinter, al ser su directora de redes a distancia y banca operativa Telefónica.

Con el fin de conocer a fondo su trayectoria y su visión acerca de este nuevo puesto, así como los retos a los que se enfrenta, Pérez Roldán ha contestado a unas preguntas para hacernos eco desde Contact Center Hub de esta nueva etapa que acaba de iniciar.

1. Tienes una larga trayectoria dentro del sector en el que has pasado por distintas empresas, ¿qué crees que te va a aportar esta nueva etapa en ISGF?

NUEVOS RETOS, que hacen del proyecto de ISGF un lugar apasionante para trabajar. Es una empresa grande pero todavía joveny en pleno crecimiento, que busca aprovechar las oportunidades del mercado para fortalecerse.

Es una etapa llena de ilusión, en la que tengo la posibilidad de “hacer” y de aportar nuevas ideas y metodologías, innovando para hacer frente a las necesidades de los clientes. Ello nos llevará a elaborarpropuestas diferentes y exclusivas, sin perder nuestra excelencia operativa.

2. ¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas dentro de este nuevo puesto?

En 2022, ISGF ha cumplido 25 años, y es el momento idóneo de reposicionar su marca como líder sectorial que es. La empresa cuenta con grandes fortalezas en lo referente a su tecnología y a la dedicación a los clientes, que son verdaderos valores diferenciales. En un entorno VUCA, el crecimiento sostenible de la compañía es también un gran reto; para ello será es imprescindible adaptarse a los cambios e imprevistos con la tecnología como bandera.

Por último, deberemos aportar valor a nuestros clientes, creando nuevos servicios, siempre diferencialesy flexibles.

3. ¿Qué destacarías en tu evolución como profesional dentro del sector de la CX?

Hay una palabra que ha definido mi carrera profesional, desde mis inicios como agente hasta posiciones de dirección general, y esta es: ENTUSIASMO. Los conocimientos técnicos, la experiencia y las habilidades interpersonales son realmente importantes en el ámbito profesional, pero es el anhelo por hacerlo lo mejor posible, por trabajar con gran dedicación, por alcanzar los objetivos… lo que te hace llevar una carrera profesional coherente y en crecimiento. Ahora que inicio una nueva etapa en ISGF, llena de retos y oportunidades, mi entusiasmo sigue intacto para alcanzar los objetivos de la empresa.

4. Como experta en este campo, ¿qué tendencias crees que impulsarán la CX para el próximo año?

Se prevé que el 2023 sea una continuidad del 2022, que amenaza con una importante recesión. En este sentido, la fidelización primará sobre la captación, por lo que se trabajará en la consolidaciónde clientes leales y satisfechos.

Factores como la inteligencia artificial, el marketing multicanal con comunicacionespersonalizadas, así como los datos y su gestión seguirán impulsando el sector; bajo el paraguas de la Humanidad y la sostenibilidad.

5. ¿Y qué papel jugará la tecnología? ¿Existirá realmente un cambio gracias al metaverso, la realidad aumentada y el resto de herramientas que están las conversaciones más actuales?

Las tecnologías emergentes y la innovación están redefiniendo el sector, modificando el diseño de las interacciones con los consumidores y la relacióncon las marcas. La tecnología es importantísima para ser capaces de llegar a tiempo y en forma a los clientes, para ser más eficientes y mejorar la experiencia final. ISGF está a la vanguardia de la tecnología en el sector de la CX, con un preparadísimo y experimentado equipo, que aporta valor específico a nuestros clientes.

La pandemia ha cambiado la forma de comunicarse con los clientes, y aquí las nuevas herramientas tecnológicas jugarán un papel primordial para ofrecerles una mejor atención.

6. Si tuvieras que resumir en tres palabras clave hacia donde se dirige el sector de la CX, ¿cuáles serían?

Propósito, agilidad y dedicación.

Imágenes del artículo: Fotografía cedida por ISGF