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Jesús Alcoba: «Las emociones constituyen la mitad de la construcción de una experiencia»

«¿Por qué compartimos selfies en redes sociales?: una visión experiencial sobre el intercambio de valor». Así se titula la ponencia que Jesús Alcoba, director de La Salle Institute, dará el próximo día 21 alas 13:00 en Contact Forum.

La economía está basada en un principio bastante sencillo que, sin embargo, muchas empresas no consideran. En esta charla explicará los dos pilares básicos que hay detrás de la creación de valor contemporánea, dando forma así a una de las estrategias de más éxito en la arena empresarial.

Para que la espera hasta que de comienzo el congreso Contact Forum se haga un poco más llevadera, hemos hablado con Jesús Alcoba para que nos dé unas pistas sobre cómo las emociones influyen en las experiencias de los clientes con las marcas.

—¿Cuál es el principal valor que buscan los clientes en las marcas? 

—Hemos pasado de buscar valor en la disponibilidad a buscarlo en el precio, luego en el servicio y finalmente en la experiencia. Hoy día las experiencias mandan.

—¿Cómo influyen las emociones en la experiencia de cliente? 

—Los clientes no toman decisiones racionales. Las emociones constituyen la mitad de la construcción de una experiencia.

—¿Cómo se puede ser original a la hora de elaborar la experiencia de cliente? 

—Siendo fieles al espíritu de la marca. A menudo tendemos a imitar lo que les ha funcionado a otros, pero donde hay que mirar primero no es fuera, sino dentro.

—¿Cuáles son las tres claves para elaborar una estrategia de éxito basada en la CX? 

—La primera es crear una cultura de experiencia, tanto dentro como fuera de la compañía. La segunda es crear un catálogo emocional de marca. Y la tercera es crear un relato experiencial que se sincronice con la narrativa interna del cliente.

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La experiencia de cliente será el hilo conductor de esta edición de Plataforma de Negocio, evento impulsado por Peldaño en el que se engloba Contact Forum. Ponte al día sobre las últimas tendencias en CX y gestión de talento en uno de los eventos más esperados por los profesionales del sector.

Debido a las medidas de seguridad sanitarias, el aforo será limitado, así que no te quedes sin tu acreditación gratuita. Además, todos los asistentes a Plataforma de Negocio contarán con un descuento para viajar en Renfe. ¡Te esperamos!

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