InicioActualidadJesús Mesa Rosales se incorpora a IMA Ibérica Asistencia como responsable de...

Jesús Mesa Rosales se incorpora a IMA Ibérica Asistencia como responsable de desarrollo de negocio

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, con máster en Asesoría jurídica de empresa por la Universidad de Huelva y postgrado en internacionalización de empresas y comercio exterior (ICEX), Mesa ha puesto el foco de su formación en la empresa, especializándose en el sector del seguro gracias a su paso por compañías de Asistencia y Seguros.

Esta incorporación se enmarca en plan de desarrollo marcado por el Grupo. Fernando Díaz, director comercial & marketing de IMA Ibérica, ha destacado “su destreza en el área comercial y su amplio conocimiento del sector, activos que refuerzan nuestro equipo y que, sin duda, serán de gran valor para conseguir los objetivos marcados dentro de nuestro Plan Estratégico de Grupo 2022-2025″.

Jesús Mesa

Desde Contact Center Hub hemos ido más allá y nos hemos puesto en contacto con Jesús, para que nos resuma sus expectativas al asumir este nuevo puesto y los retos que está llevando a cabo:

1. ¿Qué supone para ti asumir este nuevo cargo?

Contento por esta gran oportunidad de integrarme en un gran Grupo como IMA, que es la 4ª compañía asistencial a nivel mundial, con grandes posibilidades de crecimiento. Durante estos últimos años ha sentado unas bases sólidas, basadas principalmente en la diversificación de servicios y la inversión en innovación.

2. Llevas varios años en el sector de los seguros, ¿qué percepción tienes de la industria en la actualidad? ¿Cuáles son las tendencias que sigue este mercado en cuanto a experiencia de cliente se refiere?

Las compañías aseguradoras buscan fundamentalmente fidelizar a sus clientes en cartera y ganar cuota de mercado con nuevos clientes. Por supuesto, las empresas de asistencia juegan un papel fundamental en la consecución de estos objetivos, ya que tienen un contacto directo con los beneficiarios en el momento clave del servicio y, por lo tanto, la responsabilidad de proporcionar un valor añadido que genere en el cliente una imagen favorable de su compañía de seguros.

El usuario de seguros y asistencia es un cliente exigente. Los beneficiarios ya no quieren solo que su seguro actúe cuando ocurre una incidencia, sino que esperan que sus proveedores de servicios den un paso adelante y contribuyan a proporcionarles una vida más cómoda y confortable.

Una de las tendencias más claras que estamos viendo es que los usuarios demandan cada vez servicios a la carta, es decir, la posibilidad de agregar coberturas complementarias sobre las tradicionales. Por eso, empresas como IMA Ibérica tienen la responsabilidad de crear una oferta de servicios y prestaciones adaptada: en los últimos años hemos ampliado nuestras garantías para que el cliente pueda elegir específicamente las que mejor se adaptan a su estilo de vida.

En este sentido, por ejemplo, podemos hablar de Vida Diaria; un producto que, si bien, tiene ya un recorrido de varios años, tomó un fuerte impulso durante la pandemia. Algunas de sus coberturas hicieron que la demanda del producto se multiplicara durante los meses del confinamiento, acumulando un crecimiento total de más del 200%. El cambio de tendencia producido a raíz del COVID nos ha permitido constatar que la demanda de estos servicios se sigue manteniendo. Además, seguimos nutriendo Vida Diaria con nuevas garantías que estrenamos constantemente para adaptar el producto a las nuevas tendencias del mercado.

Asimismo, en IMA hace tiempo que se vienen ofertando productos on/off, con coberturas que se pueden activar o desactivar opcionalmente para que el cliente solo pague por lo que verdaderamente necesita. Se trata de servicios con un gran valor percibido por parte del beneficiario que suponen una excelente oportunidad para las empresas prestadoras de servicios.

3. ¿Qué destacarías de IMA Ibérica Asistencia en su relación con los clientes?

En el sector de la Asistencia todo el mundo conoce a IMA por su calidad de servicio y por tratar con mimo la experiencia cliente de los asegurados.
Bajo el lema La Calidad y Eficiencia al Servicio del Cliente, destacan la capacidad de gestión en tiempo real 24/7, la flexibilidad operativa, la excelencia en nuestro servicio y la eficacia de nuestra red de proveedores.

La excelencia operacional de IMA Ibérica queda demostrada en los indicadores de calidad procedentes de auditorías externas, en los que siempre estamos por encima de la media, y en la certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008, mantenida desde 2012: un reconocimiento al esfuerzo y la implicación de la organización con la calidad de los procesos y la prestación del servicio, que supone entrar en una dinámica de mejora continua.

La compañía sigue apostando por el crecimiento en las diferentes líneas de negocio: auto, hogar, viajes y salud (asistencia a la persona Vida Diaria), todo ello unido a su clara apuesta por la digitalización y la innovación.

4. ¿Cómo crees que evolucionará el sector de los seguros durante los próximos años?

La digitalización, sobre todo a causa de la pandemia, es un gran desafío y a la vez supone una gran oportunidad para la innovación y el crecimiento. Para lograr este reto, IMA Ibérica cuenta con la ventaja de formar parte de un gran Grupo referente en sectores como la televigilancia, la domótica, la eSalud, eCall, etc. Con una estructura específica dedicada a investigar y a innovar, y una dotación presupuestaria de 10 millones de euros, IMA ha incorporado a sus procesos herramientas digitales que le permiten mejorar la experiencia cliente.

Desde el Grupo se impulsan proyectos propios y se estimulan las colaboraciones con start-ups que proponen soluciones tecnológicas aplicables al ámbito de la asistencia y que mejoran la calidad de vida de los usuarios. Ejemplo de ello son las alianzas con Helpflash, Liberty Rider o Coorganiz, tres revolucionarios dispositivos que persiguen mejorar la seguridad vial, así como prevenir y minimizar los daños personales derivados de un posible accidente.

Por otra parte, el manejo del big data nos permite mejorar nuestros servicios y sacar partido de los datos.

Speech Analytics, una herramienta de escucha y análisis basada en el Big Data, es capaz de trazar tendencias, patrones de consumo y comportamiento, etc. Con ella podemos detectar los nuevos servicios que nuestros usuarios están demandando y acomodar nuestra oferta a ellos.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas