fbpx
InicioActualidadJosé Antonio de Souza Azevedo nuevo chief financial officer de Atento

José Antonio de Souza Azevedo nuevo chief financial officer de Atento

José Azevedo se incorpora a Atento después de una trayectoria profesional de 15 años gestionando operaciones de finanzas de ámbito global desde puestos de comité de dirección y consejos.

Atento, ha anunciado el nombramiento de José Antonio de Souza Azevedo como Chief Financial Officer (CFO) y miembro de su Comité de Dirección. Azevedo sustituirá en el cargo al actual CFO Mauricio Montilha. El nombramiento será efectivo el próximo 11 de noviembre de 2019.

Azevedo ha liderado transformaciones financieras y fusiones corporativas en empresas de alto perfil, así como implementado estrategias financieras y de desarrollo de negocio que han generado valor para todos los grupos de interés de la compañía.

Antes de unirse al equipo de Atento, Azevedo ocupó la posición de Chief Financial Officer y Director de Relaciones con Inversores en Unidas, proveedor de gestión de flotas y empresa brasileña de alquiler de automóviles.

Experiencia internacional

«Estamos muy contentos de que José Azevedo se sume a nuestro equipo. José es un ejecutivo de amplia trayectoria en áreas financieras que también nos aportará una extensa y valiosa experiencia internacional en las áreas de tecnología de la información y servicios«, comentó Carlos López-Abadía, CEO de Atento.

«Estamos transformando Atento para liderar la próxima generación de soluciones de experiencia de cliente y de subcontratación de procesos de negocio a la vez que creamos cada día más valor a nuestros clientes, empleados y accionistas. Estoy convencido de que José desempeñará un papel fundamental en este proyecto y en la consecución de nuestros objetivos». López-Abadía añadió, «También me gustaría agradecer a Mauricio Montilha su destacada contribución a nuestra empresa a lo largo de los años».

«Atento tiene un compromiso único con la generación de valor a las empresas mediante el desarrollo y la implementación de las mejores soluciones de experiencia de cliente en el mercado. Estoy encantado de unirme a este equipo líder y espero contribuir a su transformación y crecimiento futuros», dijo José Azevedo.

Experiencia adicional

José Azevedo ocupó la posición de Country Manager de Brasil para Softline Company de 2016 a 2017. Con anterioridad desempeñó los puestos de CEO en 2015, y de Chief Financial Officer, de 2014 a 2015, en Globalweb Data Services. También fue Chief Financial Officer de Estre Ambiental de 2013 a 2014 y ocupó diversos puestos directivos en Latam Airlines desde 2008 a 2013.

Azevedo es MBA por la Universidad de Hamburgo en Alemania, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Lisboa en Portugal y cuenta con formación en finanzas y gestión (CBI) por la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

artículos relacionados

Zoom: mejorando la experiencia del cliente a través de...

Zoom se erige como un motor integral de transformación digital que reconfigura por completo los cimientos operativos de los contact centers

Mejor Servicio del Año: conoce los ganadores de la...

Barcelona celebra la CX en la gala de Premios del Mejor Servicio del Año, donde los consumidores lideran la elección de los ganadores

Alipay+: la solución de El Corte Inglés para mejorar...

La solución de pagos digitales transfronterizos y marketing que implementa El Corte Inglés permite la aceptación de los ewallets más populares en Asia

Guía de Empresas