fbpx
InicioActualidadNationale-Nederlanden nombra a Josep Celaya subdirector general y director de experiencia de...

Nationale-Nederlanden nombra a Josep Celaya subdirector general y director de experiencia de cliente

El bienestar de sus clientes, las personas y sus empleados es una de las principales preocupaciones de Nationale Nederlanden. Por ello, la experiencia de cliente es un valor imprescindible en su filosofía de marca. Para seguir ofreciendo el mejor de sus servicios, Josep Celaya ha sido nombrado subdirector general y director de experiencia de cliente.

La compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en España, ha nombrado a Josep Celaya subdirector general y director de experiencia de cliente. Un nombramiento que sigue la estela del cambio organizacional adoptado por la compañía para cumplir con los objetivos de la nueva estrategia presentada en abril, y demuestra su compromiso y apuesta por el mejor equipo de profesionales para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Celaya, que formará parte del Comité de Dirección de Nationale-Nederlanden España, estará al frente del área de experiencia de cliente, que mantiene y refuerza el papel transversal y fundamental en la estrategia corporativa. Este área estará centrada en ofrecer la mejor experiencia al cliente entendiendo sus necesidades, estableciendo relaciones duraderas y ofreciendo tanto servicios como una atención diferentes y adaptados a cada momento de su vida.

Además de los ya existentes en la subdirección (Tribu de Cliente, Cuidado de Cliente, Productos, Administración y Excelencia Operacional, Blanqueo y Siniestros y Reclamaciones), Josep Celaya liderará tres departamentos de nueva creación: data, experiencia digital de cliente y usuario y pensiones. Unos nuevos equipos que cumplen la premisa de cumplir con las prioridades estratégicas de la compañía con el dato y la digitalización como aliados de primer nivel.

“Nationale-Nederlanden es una de las compañías mejor gestionadas del sector. Me incorporo a un gran equipo con un proyecto ambicioso al que espero poder contribuir convirtiendo a Nationale-Nederlanden en un referente en experiencia del cliente en el mercado de protección«, señala Josep.

De la extensa y sólida trayectoria profesional de Josep Celaya, cabe destacar su participación en proyectos de transformación digital, un marcado perfil innovador con experiencia en el mundo de las Insurtech, dominio de metodologías como Design Thinking, Agile, Lean Startup, y un amplio conocimiento del mundo del marketing digital.

Josep ha ocupado puestos de dirección en conocidas compañías aseguradoras, como Verti y Mapfre, liderando, en esta última, el programa de transformación y gestión del modelo de innovación del Grupo Mapfre a nivel global. En su última etapa, como director general de negocio digital y miembro del equipo de dirección de DKV-ERGO, ha gestionado áreas clave, como el canal digital, la unidad de negocio de productos y servicios de salud digitales.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y con un Máster Internacional en Administración de Empresas por la ESADE de Barcelona y la HEC de París, Celaya aportará su visión y profundo conocimiento del sector dentro de esta nueva estructura y estrategia corporativas y significará un paso más en la ambición de Nationale-Nederlanden de marcar la diferencia en experiencia de cliente dentro del mercado de protección, alineado con el propósito de la Compañía de ayudar a cuidar de lo que más importa.

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas