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Karen’s Dinner: el restaurante donde insultan a los clientes

En el sector hostelero hay una regla que históricamente ha definido el servicio que se ofrece a los consumidores: «el cliente siempre tiene la razón». Por ello, uno de los aspectos que más destacamos cuando vamos a un restaurante es el trato que recibimos de los camareros. Sin embargo, Karen’s Dinner es una cadena de restaurantes ubicados en Australia que ha decidido diferenciarse de la competencia por hacer exactamente lo contrario: los empleados pueden insultar y ofender a los comensales.

No sabemos si su comida está rica o no, pero lo cierto es que el hecho de que te llamen «imbécil» mientras comes es una experiencia que nunca vas a olvidar, ya sea para bien o para mal. Este establecimiento de comida rápida ambientado en los restaurantes clásicos estadounidenses de los años 50, ha decidido que sus empleados no pueden dar la razón a los clientes ni cortarse a la hora de insultarles u ofenderles. Los empleados tienen total libertad para decir todo aquello que se les pase por la cabeza, lo cual ha provocado que sus insultos se hayan hecho virales en las redes sociales.

Menospreciar a los clientes se ha convertido en la mayor arma de marketing de este restaurante, ya que el mundo entero se ha hecho eco de esta forma de actuar: su cuenta de TikTok tiene 1,1 millones de seguidores y 20 millones de likes. De hecho, su éxito es rotundo, ya que en Australia hay 12 establecimientos tras el buen funcionamiento del primero, ubicado en Sidney. Pero esto no es todo, ya que han abierto varias sucursales en Reino Unido y ahora están planeando hacer lo propio en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Si algo es cierto es que los camareros del local pueden utilizar para desahogarse con los clientes y decirles todo lo que piensen sin consecuencias. Al llegar al restaurante, ya avisan con antelación del trato que vas a recibir con un cartel que reza lo siguiente: »En Karen’s serás recibido y atendido por camareros groseros que, a cambio, esperan que le des una completa Karen. Un lugar donde puedes quejarte hasta que las vacas vuelvan a casa, porque literalmente no nos importa». Pero la experiencia todavía puede ser mejor si vas el día de tu cumpleaños y te llamas Karen, ya que recibes una oferta marca de la casa que no tiene pinta de ser muy agradable. Igual no es la mejor forma de pasar tu cumpleaños, pero desde luego no te vas a aburrir.

Karen’s Dinner, preparados para Halloween

El humor y el sarcasmo utilizados por el restaurante han servido para que su popularidad crezca exponencialmente en las redes sociales, ya que cada vez hay más clientes que comparten vídeos en TikTok de su experiencia. De hecho, para hacer un pedido hay que esperar largas colas de gente. En algunos videos que están subidos a internet se puede ver como una clienta le agradece por el servicio y el trabajador le responde »Vete al diablo». Por otra parte, añaden que el cliente «puede esperar buena comida, buena diversión y una experiencia gastronómica como nunca antes la había tenido».

Desde luego vivimos en un mundo fascinante donde la gente paga y espera para que le insulten y se burlen de ella, o igual es que la comida del restaurante es realmente buena. Avisamos de que este método solo se permite por parte de los camareros hacia los clientes, así que no puedes invitar a tomar un café con tortas a esa persona que te cae mal mientras no dejáis de insultaros. Más allá de imaginar cómo sería este tipo de restaurante en España, con nuestros insultos propios y forma de ser, es sorprendente ver cómo cada vez más negocios llevan a cabo ideas ingeniosas para brindar experiencias difíciles de olvidar y que se ese impacto se traslade a las redes sociales. 

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