Digital world

Este centro de innovación operará desde Colombia, exportando servicios de tecnología digital a España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, México, Perú y Brasil. La multinacional aprovecha la integración tecnológica con Allus para agregar mayor valor en su plan de expansión global.

José Roberto Sierra, presidente de Konecta Colombia, explicó, “como resultado del análisis de las capacidades tecnológicas de las dos compañías, surge la oportunidad de aprovechar las fortalezas en términos de software de ambos mundos: Konecta aporta herramientas propias de gestión, la solución de recobro y las soluciones de automatización de procesos, Business Process Management (BPM), así como su Business Intelligence propio. Allus aporta amplia experiencia en redes sociales, en la automatización de la atención a clientes y su solución de gestión del recurso humano en el contact center”.

Así nace Konecta Software Factory, un centro de innovación multidisciplinario para la construcción de soluciones orientadas a los clientes y al desarrollo del negocio en los próximos años. El reto es liderar el desafío de mantenerse a la vanguardia tecnológica para adaptarse a la nueva realidad de los mercados, acompañar a las grandes compañías en sus procesos de transformación digital y proporcionar los mecanismos más efectivos para conectar con las nuevas generaciones de clientes, a la vez que se siguen desarrollando alternativas de interacción para aquellos clientes más tradicionales que prefieren canales offline.

En palabras de Jesús Vidal Barrio, Consejero Delegado del grupo Konecta, «el objetivo de crear una fábrica de software es continuar incorporando soluciones innovadoras a nuestras operaciones, agregando mayor valor a nuestra estrategia de expansión internacional con base en el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas acumulados por la compañía a nivel global, extrapolándolas a otras geografías desde Medellín, reconocida mundialmente como una ciudad innovadora”.

En esta primera fase se estima poder contar con cerca de 100 ingenieros en las instalaciones ubicadas en Medellín, inmersos en un entorno colaborativo que favorece la generación de nuevos servicios tecnológicos de gran valor como clave de crecimiento para los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here