La multinacional dedicada a servicios de CRM BPO pertenecía hasta ahora al grupo Santander y al fondo PAI Partners.

El fundador de la compañía Konecta, José María Pacheco y su equipo de directivo, junto con el fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG), han alcanzado un acuerdo con Santander y PAI Partners para adquirir el 100% del Grupo KonectaLa compraventa se encuentra ahora sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

José María Pacheco fundador de la compañía, permanecerá como Presidente Ejecutivo. La inversión de ICG en el Grupo Konecta se producirá a través de su fondo paneuropeo ICG Europe Fund VII, que cuenta con un capital comprometido de €4.500 millones, según informa la compañía en un comunicado.

El Grupo Konecta, multinacional presente en 10 países dedicada a la prestación de servicios CRM BPO, cuenta con una cartera de clientes muy diversificada por origen de sector de actividad, geografía y servicios prestados. La compañía ha superado los 830 millones de euros de facturación en 2018 que representa un crecimiento del 8% en términos corrientes, resultado de un 17% de crecimiento en términos de moneda constante y base proforma.

José María Pacheco, Presidente del Grupo Konecta ha subrayado que “contar con ICG como socio financiero nos va a permitir continuar liderando la consolidación del sector en nuestros mercados de la mano del gran equipo de profesionales que forman el Grupo Konecta en el mundo y seguir siendo un referente de calidad para nuestros clientes”.

Por su parte Jesús Vidal Barrio, Consejero Delegado del Grupo Konecta ha destacado que “estamos aprovechando la revolución industrial y ampliando nuestra oferta de servicios innovadores y de valor añadido, en esta nueva etapa confiamos seguir creciendo de manera rentable y sostenible”.

Jaime Chocrón, Managing Director y responsable de ICG para España y Portugal ha declarado “estamos encantados de poder asociarnos y apoyar un proyecto que sobresale por el entusiasmo y compromiso de su equipo directivo. Estamos convencidos de que Konecta está bien posicionada para capturar el potencial de crecimiento del mercado CRM BPO, acentuado por las nuevas oportunidades que nos brinda la digitalización, sin olvidar los fundamentales del negocio CRM BPO en los que Konecta ha demostrado ser muy competitiva con estándares de calidad y servicio excelentes.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here