fbpx
InicioActualidadEmpresasRenovación y transformación para una experiencia excelente

Renovación y transformación para una experiencia excelente

Nuestro sector juega un papel protagonista a nivel global a la vez que atraviesa un momento de renovación y adaptación a las nuevas necesidades del mercado.

En Konecta consideramos que el horizonte próximo vendrá definido por la concentración de compañías, la transformación de servicios, la evolución tecnológica y el impulso al talento. Con todo esto, conseguiremos una experiencia de cliente única.

Enrique García, CEO Iberia Konecta

Nuestros servicios cada vez son más importantes para todo tipo de empresas, no solo para las de gran tamaño. Estamos obligados a ofrecer un servicio personalizado y de manera continua; y una de las vías más sólidas para enriquecer nuestra oferta a nivel global es precisamente la integración de nuevas compañías que nos aporten un valor diferencial. Por eso es posible que veamos con más frecuencia en el mercado operaciones como la que ha realizado Konecta con Comdata.

Por otra parte, se aprecia que el Top 10 de players está acometiendo grandes esfuerzos por ampliar su cobertura geográfica con el fin de operar en países donde no están presentes. Los clientes demandan partners que les brinden servicios integrales y globales.

Algo fundamental para Konecta es el valor de las personas. Impulsamos diferentes proyectos para ayudarlas a crecer y a tener un futuro profesional en la compañía por el enorme impacto positivo que tiene contar con un equipo estable, motivado y cualificado sobre los resultados.

Otra de las firmes apuestas que veremos a corto y medio plazo, será el offshore, por diferentes motivos, como la nueva normativa para nuestro sector o la necesidad de Hubs multilenguaje con mayor flexibilidad horaria y laboral.

Afrontando desafíos

Alejandra García, directora de nearshore y marketing Iberia

El momento transformacional de Konecta está planteando una serie de retos que debemos afrontar como compañía, como la integración de Comdata, que ha puesto en marcha múltiples iniciativas transversales para trasladar capacidades y activos digitales entre diferentes ubicaciones geográficas, y para brindar a nuestros clientes una oferta de servicios de calidad a nivel de todas sus geografías, idiomas y culturas.

En Konecta queremos crear un modelo de excelencia comercial y operativa global para homogeneizar nuestra oferta ante el mercado y mejorar nuestro posicionamiento en la industria. Por eso, estamos estableciendo modelos similares en los países en los que tenemos presencia, sustentados en la cultura del customer centric.

Para nosotros este tema es una prioridad, debido a que trabajamos con clientes de todas las dimensiones y sectores de actividad, y para ellos nos hemos fijado una meta clara: que su experiencia sea excelente y que el cliente pequeño se sienta igual de cómodo que el grande. Para eso es fundamental una estructura sólida pero flexible que nos permita ofrecer lo que ambos precisen.

Evolución, digitalización y automatización

María Jesús Berguer, directora de Konecta España

Todos los actores de este sector estamos evolucionando mucho, algo clave en lo que a servicios se refiere, porque todos estamos obligados a ir incorporando nuevas capacidades que nos ayuden a prestar un servicio de excepción, a acompañar a nuestros clientes donde y cuando nos necesiten y a resolver los desafíos que se nos vayan planteando.

Nuestra obligación es estar un paso adelante estando atentos a las tendencias. La IA Generativa o GenAI, está favoreciendo el desarrollo del sector y mejorando la experiencia del cliente. A través de ella, Konecta está impulsando aún más, su propuesta con nuevos productos y servicios. Gracias a la incorporación de GenAI, dispondremos de más herramientas para innovar, escalar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sus consumidores, contribuyendo a nuestra sostenibilidad y éxito a largo plazo. Estos aspectos, sumados a la automatización, la simplificación de procesos y la innovación que ofrecemos con ayuda de nuestras áreas SMARTS nos ayudaran a cumplir nuestro objetivo de hacerlo todo más fácil.

Creemos que lo mejor aún está por venir, por eso seguiremos mejorando junto y para nuestros clientes.

Creditos: Foto de Afif Ramdhasuma en Unsplash

artículos relacionados

Los SMS reinan en el sector del retail

Los SMS están experimentando un resurgimiento debido a su alta tasa de apertura del 98% y su corto tiempo de apertura

Jorge Llorente, nuevo director comercial de Nuveto Iberia

Desde Nuveto afirman estar seguros de que la experiencia de Jorge será un activo valioso para impulsar su presencia en la región

«El futuro de nuestra industria no es inevitable, es...

El III congreso contact center cierra sus puertas tras compartir las claves de la industria de un sector en constante cambio.

Guía de Empresas