ShutterStock

Las empresas están adoptando rápidamente la infraestructura cloud (IaaS) para incrementar el rendimiento y los niveles de innovación, según ha revelado una nueva investigación de Oracle.

Dos tercios (66%) de las empresas que ya lo están utilizando en alguna medida, dicen que hace que sea más fácil innovar. La misma proporción asegura que éste modelo ha permitido recortar significativamente el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones o servicios. Además, el 64% dice que han reducido considerablemente los actuales costes de mantenimiento y el 59% de los encuestados cree que las empresas que no invierten en este servicio se encontrarán a sí mismas luchando cada vez más por mantener al día el ritmo empresarial.

La investigación también halló que los usuarios experimentados son casi dos veces más proclives a creer que este sistema puede proporcionar un rendimiento operacional de primer nivel en términos de disponibilidad, tiempo de actividad y velocidad, en comparación con los no usuarios. Aunque algunos temen que el movimiento IaaS puede ser complicado, el 64% de los usuarios experimentados dicen que el salto fue más fácil de lo que esperaban.

Susana Martínez, directora de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica, dijo: «Cuando se trata de la adopción de la nube siempre ha habido un caso de percepción distorsionada de la realidad. La nube sigue siendo relativamente nueva para muchos negocios y algunas percepciones obsoletas y antiguas persisten. Ahora estamos viendo elevados niveles de éxito y satisfacción de las empresas que están ahorrando dinero, reduciendo la complejidad e impulsando la innovación de modo emocionante gracias a la infraestructura cloud. Aquellos que resisten el trasvase necesitan desafiar las percepciones que los paralizan porque cuanto más esperan más adelante llegarán sus competidores».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here