Ante la situación actual de transformación, La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas entra en una nueva era, coincidiendo con su XX aniversario. Para ello, la AEEPP, vicepresidida por Ignacio Rojas, el presidente de Peldaño -grupo del que forma parte Contact Center Hub-, ha cambiado su identidad y pasa a llamarse CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE) tal y como se ha anunciado esta mañana en el evento de presentación de la nueva marca.

El presidente de Club Abierto de Editores, Arsenio Escolar, ha destacado que “el editorial es un sector esencial en la sociedad, un sector CLABE que es la mejor garantía de veracidad, en la vanguardia contra las fake news”.

“Estamos en una nueva etapa de cambio de nombre, de imagen y de gestión, queremos tener una posición de liderazgo en la recuperación del sector de medios, junto a otras asociaciones con la que hemos aunado fuerzas en una plataforma de editores en la que ya están CLABE, ARI, CONEQTIA y ARCE y a la que invitamos a todas las organizaciones del sector”, señala Arsenio Escolar.

La asociación presentó al Gobierno un plan de choque con 25 medidas estratégicas para la recuperación del sector a finales de marzo pasado. El plan parte de la consideración de los medios de comunicación como un sector de actividad esencial para mantener la cohesión social y el pulso en las sociedades democráticas. Entre las medidas ya aprobadas se cuenta el IVA digital, “pero queda mucho por hacer”, indica Escolar.

Imágenes del artículo: CLABE

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