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La apuesta por la omnicanalidad y la experiencia personalizada en el sector hotelero

El sector turístico es uno de los grandes afectados por la crisis sanitaria. Pero para su recuperación, este sector está siendo uno de los más creativos a la hora de adoptar nuevas estrategias y transformaciones. Una de ellas se fundamenta en la experiencia personalizada en hotelería.

En esta línea, la cadena ibicenca Playasol continúa apostando por la optimización del proceso de customer experience, esta vez implementando WhatsApp como canal de comunicación para todos sus clientes. Una solución personalizada que agiliza las comunicaciones entre los usuarios y la empresa, y que ofrece una respuesta rápida, eficaz y específica a las necesidades de cada uno de ellos.

En palabras de Patricia Vaquerizo, directora de venta directa de la cadena, “el 65% de nuestros visitantes provienen de dispositivos móviles. Si, además, tenemos en cuenta que más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo disponen de WhatsApp, la puesta en marcha de este proyecto es esencial como herramienta de comunicación y atención al cliente”.

La comunicación con el cliente

En este sentido, Vaquerizo apunta a que los clientes precisan de soluciones “a tiempo real” para una experiencia 360. “La puesta en marcha de este canal nos permite comunicarnos con el cliente desde el inicio del proceso de reserva hasta que finaliza su estancia con nosotros”.

Playasol analiza y actualiza constantemente su estrategia de comunicación para mejorar la experiencia digital y responder ante los hábitos de los clientes. En este aspecto, la omnicanalidad permite a la cadena disponer de una visión global del proceso de customer experience, generando una comunicación específica independientemente del canal, lugar y momento.

La comunicación y prestar atención a la información que proporcionan los clientes es fundamental para poder ofrecer una experiencia personalizada en hotelería. Para ello, la tecnología y sus nuevas soluciones ayudarán a conseguirlo.

Esta información ha sido publicada originalmente en Tecnohotel, medio perteneciente a Peldaño

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