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La competitividad de España exige apostar por la digitalización

El presidente de DigitalES, Eduardo Serra advirtió en la presentación de la segunda cumbre anual sobre digitalización, política y economía que organiza DigitalES, que sin Gobierno estable se están dejando de tomar decisiones importantes en materia digital. Serra es partidario de un pacto de Estado sobre la digitalización en el Gobierno y que los partidos políticos se comprometan a apostar por el cambio tecnológico, necesario para que nuestro país sea competitivo en esta materia. Declaraciones que recoge el diario Confilegal.com.

Al mismo tiempo señaló que el próximo ejecutivo se tiene que tomar «muy en serio» la educación y el futuro del empleo, porque la economía digital no se puede desarrollar sin no se cuenta con personas formadas para ello. Hay que apostar por la digitalización.

Además, añadió que las empresas tienen que hacer un esfuerzo para actualizar las habilidades de sus empleados y el Gobierno tiene que ayudar adaptando la formación y la educación a las necesidades del entorno.

Las empresas apuestan por la transformación digital

Sin embargo, las empresas siguen apostando por la digitalización. La aseguradora Línea Directa ha lanzado la estrategia «Más digitales, más útiles». Un paquete de nuevas aplicaciones basadas en punteras innovaciones tecnológicas con las que pretende ponerse a la cabeza de la transformación digital del sector.

La compañía confía en impulsar la cantidad de usuarios digitales. El plan pasa por conseguir que el año que viene más de la mitad de sus clientes se conviertan en tomadores de este tipo. Y también, contribuir a alcanzar los grandes propósitos de la entidad: conseguir los 1.000 millones de euros de facturación en 2021  y «afianzarse como el referente tecnológico del sector».

El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, afirmó que su proceso de transformación digital se basa en la omnicanalidad y la utilidad, que les lleva a hacer la vida de los clientes más sencilla. Ante el desafío de la digitalización, «Línea Directa quiere liderar la transformación digital del sector», concluyó Merino.

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