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Somos la voz de nuestros clientes

Expertos en experiencia de cliente, fuertemente comprometidos con los retos de nuestros cliente para acompañarles en sus éxitos

Transcom es un especialista global en customer experience que ofrece servicios externalizados de relación con clientes: captación, fidelización, atención al cliente, soporte técnico, gestión de cobros, BPO, consultoría, etc… a través de una extensa red de contact centers.

Digitalización de la economía y dinamismo tecnológico

Transcom contribuye desde hace más de 22 años a establecer modelos innovadores de comunicación para dar respuesta a las demandas de sus clientes. Los avances en el área de innovación y tecnología han impulsado la transformación digital de muchas empresas, al adoptar nuevas soluciones como chatbots y RPAs en sus servicios de atención al cliente.

En este sentido, gracias a la necesidad de mejorar la experiencia de cliente y de optimizar las operaciones de atención al cliente, estas soluciones han promovido la digitalización en muchas compañías, y Transcom ha estado acompañando a sus clientes en este proceso, a través de su colaboración en el diseño del producto y procesos en cada canal de interacción, así como en la configuración del modelo de atención y soporte a los consumidores.

Nueva propuesta de valor

Transcom apuesta por la creación y adaptación de servicios que apoyen a sus clientes en sus procesos de transformación digital, y cuenta para ello con un Laboratorio de Innovación que desarrolla nuevas propuestas de valor en servicios de RPA (Automatización de procesos robóticos), análisis conversacional, machine learning, canales digitales (chat, WhatsApp, etc…), ofreciendo agentes virtuales y chatbots, entre otras soluciones. Por ejemplo, la solución de enrutamiento T:Mitx, (Transcom: MultiChannel Interactive Routing XMarter Solution) canaliza las comunicaciones de los clientes independientemente del canal de entrada hacia el canal más adecuado en función de las características del cliente, la solicitud y el estado de los diferentes canales.

Esta solución implica la configuración inicial de un “concierge bot” para identificar los “intents” de los clientes, intentar dar respuesta de forma automática sin que sea necesaria la intervención humana y enrutar, dentro de la plataforma propuesta, hacia el canal óptimo en caso necesario. Transcom participa en todo el proceso integral de creación de las soluciones, desde la fase de diseño y conceptualización hasta la fase de mantenimiento de la solución, pasando por su desarrollo e implantación.

Iniciativas de mejora en CS/UX

Transcom cuenta con un área de innovación, transformación y consultoría especializada en proyectos de experiencia de cliente y transformación digital. Esta área analiza los procesos de atención al cliente y los rediseña con una orientación customer centric alineada con la estrategia de la compañía y con especial foco en la excelencia operativa, siguiendo una metodología propia que analiza los procesos actuales en base a las diferentes áreas de impacto (cliente, negocio y centro de atención al cliente).

Predecir el comportamiento de los clientes, entender sus necesidades, adaptarse a sus nuevas formas de comunicación son las fortalezas de Transcom para ayudar a sus clientes en sus proyectos de mejora de experiencia de cliente. Transcom cuenta con las capacidades, la tecnología y el talento necesario para abordar con éxito estos proyectos con soluciones como cachine learning, conversational analytics, RPA, WhatsApp for business, asistentes virtuales o chatbots que son hoy en día la realidad de la compañía.

Creditos: vadim kaipov, Unsplash

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