fbpx
InicioSectoresLa digitalización de las empresas españolas dispara los ingresos del sector turístico

La digitalización de las empresas españolas dispara los ingresos del sector turístico

La digitalización de las empresas españolas ha disparado los ingresos del sector turístico en España. En concreto, el 83% de las empresas que han llevado a cabo procesos de digitalización en nuestro país, han incrementado sus ingresos sustancialmente, según el último “Estudio sobre la digitalización de la actividad económica de España”, elaborado por la consultora Roland Berger. El desarrollo y modernización de servicios, sumado a la transformación digital de las empresas del sector, explican este crecimiento notable de los ingresos derivados del turismo.

Este sector ya es el más ingresos da a las empresas españolas y se ha consolidado como el principal motor de nuestra economía. Sólo el año pasado generó unos ingresos de 77.000 millones de euros, casi 10.000 millones más que el año anterior y 25.000 millones más que en 2011, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La empresa digital se ha convertido en un aliado muy importante para el crecimiento y desarrollo del comercio turístico tradicional en España, cuyo modelo de negocio había quedado obsoleto desde hace algunos años. “Servicios como el nuestro ayudan a estas empresas a tener presencia en el mundo online y beneficiarse de nuestro tráfico de clientes” afirma Florent Bannwarth, CEO de Keepiz, una aplicación que ofrece a sus usuarios servicios de consigna de equipaje, a través de una red de comercios repartidos por las principales ciudades españolas, que disponen de espacio suficiente para guardar sus pertenencias.

El Smartphone, el eCommerce, las redes sociales y las comunidades de usuarios están revolucionando el sector turístico en todo el mundo. Esta transformación resultará decisiva en un ámbito en el que será fundamental la interacción de las empresas con el nuevo perfil de turista, que está cambiando su forma de viajar y aprovechando las ventajas que le ofrece las nuevas tecnologías para planificar sus vacaciones.

Según las conclusiones del último estudio “eEspaña-La transformación digital en el sector turístico», elaborado por la Fundación Orange, el 90% de las empresas turísticas en nuestro país considera que la digitalización será un factor clave para el sector en los próximos diez años.

artículos relacionados

Foundever eleva la experiencia del cliente y del empleado...

En un vibrante evento en su hub de Sevilla, Foundever llevó a cabo su kickoff anual con la participación destacada de Benedita Miranda, Directora General de la Región Multilingüe, y Gema Marín, VP Operations y Country Leader.

Sprinklr: la omnicanalidad real ha llegado a España

Sprinklr está marcando un nuevo camino basado en estos pilares: omnicanalidad, tiempo real, inteligencia artificial y las personas que forman su equipo

Salesforce aplica la IA Generativa para acelerar la creación...

La solución de Salesforce permite utilizar la IA para acelerar la programación y el desarrollo, manteniendo la agilidad y la adaptabilidad

Guía de Empresas