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La era del guest experience

Los asistentes y aplicaciones virtuales para la estancia en un hotel se multiplican para ofrecer el huésped una estancia mas agradable. Stay App se diferencia además por ser una solución gratuita conectada a las principales cadenas hoteleras de más de 20 países, que pretende convertirse en una solución standard para todos los smartphones.

La solución de Stay, a través de una app para el sector turístico, conecta al huésped con su hotel para mejorar su experiencia de cliente. Busca facilitar información, servicios y gestiones a través de un smartphone. Entre las diferentes funcionalidades el huésped puede gestionar incidencias, check in online, llave móvil, peticiones, reservas…

La solución empezó apoyando a grandes cadenas hoteleras, como Meliá, Barceló, Palladium o RIU, en su proceso de digitalización. Esta fórmula se ha ido adaptando para poder ofrecer estas prestaciones a hoteles de todo tipo y tamaño. Por otra parte, es importante destacar el tema de integraciones. En Stay App entienden que hay un ecosistema de servicios y soluciones complementarias trabajando para un hotel. Integrar estos servicios es muy importante para sacar el máximo partido a los mismos.

«El nivel de digitalización en los hoteles debe estar igualado a los que el usuario está expuesto a diario. Hay que estar disponible para los usuarios en los canales que ellos crean convenientes y usen de forma habitual. Por eso la tecnología es una manera de enriquecer la experiencia de cliente», opina Pablo Rodríguez, director de marketing en Stay.

A día de hoy, hay una gran inversión en tecnología aplicada a la captación de huéspedes, pero la parte de guest experience ha estado más rezagada en este proceso de digitalización. Parece que se ha ido creando conciencia de esto y se está dando cada vez más peso a este tema. Para la empresa esto es muy positivo, y están convencidos de que existen un sinfín de formas en las que la tecnología puede mejorar la experiencia del cliente en travel. «Es clave dedicar esfuerzos y recursos a dar el mejor servicio posible, y esto pasa por entender que éste se disfruta en la estancia, en el hotel», declara Pablo Rodríguez.

El futuro de los asistentes virtuales

guest experienceHace ya dos años hubo un gran despegue en chatbots para empresas. Esto ha impulsado que se desarrollen muchos asistentes virtuales con funcionalidades muy especializadas. Ahora los siguientes pasos apuntan, en su mayoría, hacía la voz y la comunicación entre diferentes bots.

«Las empresas no tienen problemas de preparación en el caso de los asistentes virtuales. Simplemente es añadir un canal más que, al estar automatizado, descarga trabajo. Esto permite que nuestro personal pueda emplear su tiempo en labores que generan mayor valor añadido y/o requieren un trato más personal», afirma Rodríguez.

«Desde la perspectiva del usuario, es vital, para que la experiencia sea satisfactoria, que el interlocutor sea consciente de que está hablando con una máquina; al menos en una primera fase. Esto ayuda a tener una comunicación más asertiva y exitosa, además de modular las expectativas. Las interacciones con bots están creciendo a un ritmo asombroso, los usuarios están cada vez más familiarizados con este tipo de interlocutores», apunta para terminar Pablo Rodríguez.

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