La interrelación entre las personas y la tecnología es una realidad inevitable que en la actualidad no podemos pasar por alto. ¿Cómo influye el data en la experiencias de las personas? ¿Cómo ha transformado la tecnología el panorama laboral? ¿Está presente la inteligencia emocional en la experiencia de cliente? Estas y otras muchas preguntas obtendrán su respuesta en Contact Forum, los próximos 20 y 21 de octubre en el CCIB de Barcelona.

La experiencia de cliente, potenciada por la digitalización, se ha convertido en una de las necesidades para la reactivación de los diferentes sectores. Por ello, este será el pilar principal de Plataforma de Negocio, el próximo mes de octubre en Barcelona, reafirmando así su importancia en las empresas.

¿Qué podrás encontrar en el congreso de Contact Forum?

No cabe duda de que la experiencia de cliente estará presente transversalmente en esta cita tan especial, en Plataforma de Negocio. Sin embargo, no solo será el tema de debate. En Contact Forum podrás descubrir de primera mano todas las novedades tecnológicas, tendencias relacionadas con la fidelización de clientes y experiencias de expertos.

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La tecnología como motor de la experiencia de cliente

La transformación digital, que se ha visto acelerada por la crisis sanitaria, ha potenciado la incorporación de novedosas soluciones tecnológicas que agilicen el trabajo de las personas. Estas herramientas, también suponen un gran avance a la hora de comprender las cambiantes necesidades de los clientes.

Siguiendo esta línea tecnológica, la disposición de diferentes canales de comunicación es esencial para la experiencia de cliente. La inteligencia artificial se está convirtiendo en la gran aliada de los contact centers, ya que gracias al desarrollo de chatbots, proporciona un servicio automatizado para la autogestión, disponible 24 horas al día y mejorando la eficiencia.

Además, el análisis del cliente a través de estas tecnologías, facilita información muy valiosa sobre las necesidades de las personas, con el fin de aplicar mejoras en el customer journey. El data analiza y rastrea los comportamientos de las personas, obteniendo así las claves para crear un impacto emocional en las personas.

La inteligencia emocional en la experiencia de cliente

La experiencia de cliente tiene que estar diseñada para cubrir las necesidades de las personas, por ello, la estrategia debe poner en el centro al cliente. Con el fin de poder llegar a ellos, generar emociones suponen todo un reto.

¿Cómo puede aplicarse la inteligencia emocional en los centros de contacto y atención y experiencia de cliente para conectar con ellos y sus necesidades? ¿Qué están haciendo las compañías para ofrecer experiencias satisfactorias? ¿Qué papel tiene la tecnología en la actualidad?

La formación, como punto de inflexión

El mundo ha cambiado radicalmente. Con la llegada de las tecnologías y el cambio de tendencia hacia las necesidades de las personas, el mercado se ha transformado. Y en consecuencia, los trabajadores también se han visto en la necesidad de ello. ¿Cómo? La respuesta está en la formación.

Para adaptarse a las nuevas experiencias que buscan las personas y encontrar un equilibrio entre las emociones y las herramientas tecnológicas, las metodologías anteriormente utilizadas ya no sirven. Para enfrentarlo, los empleados deben renovar y actualizar sus métodos de trabajo y habilidades.

Formar a los empleados supondrá un elemento diferenciador, que aportará agilidad, eficacia a la compañía, traduciéndose en mejores servicios y mayor satisfacción de los clientes.

En Contact Forum, nosotros tenemos el escenario y tú tienes la voz, ¡comparte tus conocimientos con el sector en nuestro congreso! Aún estás a tiempo de ser uno de los protagonistas. ¿Te animas?

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