google assistant

Una colección de pequeñas cosas pueden no parecer mucho por separado, pero si las juntas todas el efecto y su importancia aumenta y puede generar una tendencia, o por lo menos advertir ese conjunto de cosas como tal.

Google, que haga lo que haga corre el riesgo de ser tendencia, desde hace un tiempo, se ha centrado en nuevas áreas que no encajan directamente con el modelo de negocio principal de la compañía. Como todos sabemos, Google obtiene su dinero principalmente al vender y mostrar anuncios que se adaptan a los intereses de los usuarios en un momento dado, pero muchos de los servicios más nuevos de Google se han mantenido casi sin publicidad desde sus inicios.

Estos servicios sirven para recopilar datos sobre nosotros, que luego se usan para orientar mejor los anuncios en la búsqueda web tradicional y en otros lugares similares. Sin embargo, cada vez más, los usuarios no estamos utilizando la búsqueda web tradicional para obtener toda nuestra información, especialmente cuando estamos en dispositivos móviles u otros artilugios de tecnología moderna. En el futuro a más largo plazo, si Google quiere mantener su negocio, debe encontrar una manera de replicar su sistema de anuncios en otras áreas y mantener su modelo adecuado a los nuevos hábitos de los usuarios. Esa es precisamente la transformación que parece estar acelerando el gigante tecnológico.

Las búsquedas a través de nuestro asistente de voz

El cambio más significativo, como sospechabais, es en el asistente de Google. Después de probar la integración de los anuncios en su asistente de voz en los teléfonos a principios de este año, Google ahora ha lanzado un nuevo formato para mostrar las respuestas que este proporciona a los usuarios. El propósito es alejarse de lo simple. La idea parece ser combinar el sistema de respuesta única con un enfoque de búsqueda más tradicional que proporciona un conjunto completo de resultados web estándar junto con una respuesta primaria sugerida. En las búsquedas para las cuales el Asistente no tiene una respuesta sugerida, los resultados comienzan a mostrarse completamente en una lista estándar de búsqueda.

La inyección de anuncios directamente en el asistente se siente como un paso culminante en un proceso que hemos estado viendo durante años. Con el tiempo, es cada vez más claro que Assistant se está convirtiendo en el foco central de casi todo lo que hace Google. La razón es clara, el futuro no se encuentra en la búsqueda web tradicional de caja en una página, sino en la interacción con todas las cosas que nos rodean. Todos pasamos menos tiempo navegando en la web abierta y más tiempo usando aplicaciones y dispositivos conectados, y si el asistente de Google nos sirve para esto mejor que otro, todos seguiremos siendo clientes de Google.

Por lo tanto, la misión de Google es generar el hábito para que confiemos en su asistente de voz como parte integral de nuestro trabajo y de nuestra vida personal, para garantiza la supervivencia de Google como el motor de búsqueda predeterminado del mundo.

Imágenes del artículo: Paweł Czerwiński_unsplash

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