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Artículo escrito por: CoverWallet

Las preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas son numerosas. desde encontrar la ubicación adecuada hasta contratar empleados, pasando por llevar las finanzas y asegurarse de que su negocio está protegido.

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir, tanto en nuestra vida personal como en el trabajo. En este sentido, las pymes de hoy en día utilizan la tecnología para monitorizar gastos, gestionar inventario, procesar los pagos, y otras tareas. Sin embargo, la contratación de un seguro online de forma fácil y rápida no era posible hasta hace poco, pues tradicionalmente, ha sido complejo, largo y offline.
CoverWalletEn los últimos años, el sector asegurador está experimentando una revolución digital en la que participan nuevos actores: compañías que abordan la transformación desde la tecnología, generalmente start-ups conocidas como «insurtech». El proceso de disrupción que se está viviendo en el sector suele compararse con el de la banca y las «fintech», por sus analogías dentro de un ámbito financiero altamente regulado y lento en su transformación.
La oferta de seguros personales, más demandados por clientes particulares (coche, salud), se digitaliza cada vez más. Sin embargo, los seguros de empresas se encuentran muy por detrás en este ámbito, y los datos de mercado hablan por sí solos: a día de hoy, el 99% de los 30M de empresas pequeñas y medianas que hay en Estados Unidos se compran a través de oficinas y de agentes tradicionales utilizando formularios en papel y mediante un proceso largo, tedioso y poco transparente.
CoverWallet se fundó en 2016 para reinventar los seguros para empresas, posibilitando su compra online gracias a una plataforma centrada en el cliente y apoyada en data science, un diseño atractivo y tecnología de última generación, haciendo que el proceso se parezca más a las interacciones con empresas como Amazon, Spotify o Netflix. Utilizamos algoritmos de inteligencia artificial para construir modelos predictivos que nos permiten priorizar la atención a los clientes con mejor probabilidad de conversión, optimizar nuestras estrategias de Marketing, o recomendar productos elegibles que el usuario puede además contratar porque se ajustan a su perfil o actividad. Todos estos algoritmos suponen un ahorro de tiempo y coste inmenso, además de conseguir una experiencia de cliente sencilla y altamente eficaz adaptada a las necesidades de los «millennial».

«Utilizamos algoritmos de inteligencia artificial para construir modelos predictivos que nos permitan priorizar la atención a los clientes».

Coverwallet asegura a través de su plataforma digital a decenas de miles de empresas de muy diverso tipo en Estados Unidos, Australia y Europa, y estamos en fase de rápido crecimiento. Nuestra plataforma es modular y capaz de integrarse y adaptarse a la variedad de productos de las aseguradoras, así como a los diferentes mercados. Un buen ejemplo es nuestra colaboración con Zurich Seguros en Europa, que nos ha permitido ser los primeros en España y Suiza en ofrecer una solución integral y sencilla para que las pymes puedan obtener un presupuesto y contratar su seguro online en 1 minuto y por sí solos, 24/7, desde el teléfono, el ordenador, o a través de la web.
Colaboramos con empresas aseguradoras para simplificar el producto asegurador y el proceso de suscripción, optimizamos el diseño constantemente y ofrecemos más herramientas de autoservicio con el fin de mejorar nuestra plataforma.
Nuestro sistema de análisis inteligente permite identificar las necesidades de cada empresa en base a su industria y perfil. Sin embargo, como el producto asegurador es altamente complejo, combinamos toda la tecnología con un servicio de atención compuesto por asesores muy especializados que utilizan nuestra tecnología para acceder en tiempo real a la información ya introducida y poder dedicar tiempo de calidad a mejorar la experiencia omnicanal.
Hemos perfeccionado la creación de modelos de suscripción instantáneos con las aseguradoras con las que colaboramos y hemos digitalizado la experiencia del cliente para renovaciones, pagos, certificados, cancelaciones, y modificaciones en las pólizas a través de un portal de gestión digital donde el cliente puede, en todo momento, acceder al contenido de sus pólizas, así como realizar modificaciones sobre las mismas de forma autónoma y transparente. A medida que más empresas busquen obtener presupuestos y comprar seguros online, la distribución digital va a asumir un papel cada vez más importante.
A pesar de nuestra juventud como start-up hemos sido recientemente adquiridos por Aon, una empresa experta en servicios profesionales globales que ofrece un amplio abanico de soluciones de riesgos, jubilación y salud. Con esta adquisición, Aon pretende amplia su posición en un mercado de seguros digitales para pymes en rápida expansión, aprovechando las capacidades de tecnología, datos y análisis de CoverWallet para desarrollar y escalar soluciones digitales de clientes. A su vez, aplicaremos nuestras capacidades de data & analytics, nuestra tecnología y nuestro conocimiento operativo a la experiencia digital de Aon.
Nuestra visión compartida nos permitirá seguir innovando, abriendo en nuevos mercados y ofreciendo nuevos productos a mayor escala. Eso sí, sin cambiar nuestra forma ágil de desarrollar, nuestra utilización de las últimas tecnologías y nuestra cultura de transformación basada en el dato, en la inteligencia artificial y en el diseño centrado en el cliente.

Imágenes del artículo: shutterstock

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