Artículo escrito por: CoverWallet
Las preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas son numerosas. desde encontrar la ubicación adecuada hasta contratar empleados, pasando por llevar las finanzas y asegurarse de que su negocio está protegido.
La tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir, tanto en nuestra vida personal como en el trabajo. En este sentido, las pymes de hoy en día utilizan la tecnología para monitorizar gastos, gestionar inventario, procesar los pagos, y otras tareas. Sin embargo, la contratación de un seguro online de forma fácil y rápida no era posible hasta hace poco, pues tradicionalmente, ha sido complejo, largo y offline.
En los últimos años, el sector asegurador está experimentando una revolución digital en la que participan nuevos actores: compañías que abordan la transformación desde la tecnología, generalmente start-ups conocidas como «insurtech». El proceso de disrupción que se está viviendo en el sector suele compararse con el de la banca y las «fintech», por sus analogías dentro de un ámbito financiero altamente regulado y lento en su transformación.
La oferta de seguros personales, más demandados por clientes particulares (coche, salud), se digitaliza cada vez más. Sin embargo, los seguros de empresas se encuentran muy por detrás en este ámbito, y los datos de mercado hablan por sí solos: a día de hoy, el 99% de los 30M de empresas pequeñas y medianas que hay en Estados Unidos se compran a través de oficinas y de agentes tradicionales utilizando formularios en papel y mediante un proceso largo, tedioso y poco transparente.
CoverWallet se fundó en 2016 para reinventar los seguros para empresas, posibilitando su compra online gracias a una plataforma centrada en el cliente y apoyada en data science, un diseño atractivo y tecnología de última generación, haciendo que el proceso se parezca más a las interacciones con empresas como Amazon, Spotify o Netflix. Utilizamos algoritmos de inteligencia artificial para construir modelos predictivos que nos permiten priorizar la atención a los clientes con mejor probabilidad de conversión, optimizar nuestras estrategias de Marketing, o recomendar productos elegibles que el usuario puede además contratar porque se ajustan a su perfil o actividad. Todos estos algoritmos suponen un ahorro de tiempo y coste inmenso, además de conseguir una experiencia de cliente sencilla y altamente eficaz adaptada a las necesidades de los «millennial».
«Utilizamos algoritmos de inteligencia artificial para construir modelos predictivos que nos permitan priorizar la atención a los clientes».