fbpx
InicioTendenciasCustomer ExperienceLa experiencia de cliente es el principal diferenciador entre las marcas

La experiencia de cliente es el principal diferenciador entre las marcas

A pesar de que cada departamento de la empresa tiene sus funciones y responsabilidades específicas, cada uno ellos está involucrado de alguna manera en el ciclo de vida del cliente. Una estrategia de marketing exitosa debe hacer que todos los departamentos trabajen juntos.

Es importante que los equipos de atención al cliente y marketing trabajen juntos porque crearán mejores experiencias para los clientes, generarán más ingresos, atraerán clientes más leales y retendrán a más empleados comprometidos. Esto haría que las empresas destacasen por encima del resto y así convertirse en favoritas para los clientes.

Mejor experiencia de cliente

Proporcionar una experiencia agradable y placentera para sus clientes es esencial. De hecho, en un futuro próximo, la experiencia del cliente será el principal diferenciador entre las marcas, superando el precio y la calidad del producto o servicio que se brinda.

No solo eso, las experiencias positivas de los clientes realmente valen la pena. Impulsan más ventas de los clientes actuales y mejoran la satisfacción general del cliente con la marca.

Cuando los equipos de atención al cliente y marketing comiencen a trabajar juntos, su empresa comprobará la mejora de los resultados.

Una mejor comprensión de la personalidad de la marca

Con la intervención del equipo de soporte, podríamos tener una imagen más precisa de quiénes son sus clientes ideales. Un agente de soporte de primera línea comprende mejor cuáles son los intereses, necesidades y puntos débiles de sus clientes, ya que son los que se comunican con ellos diariamente.

Si comprendemos mejor la imagen de marca, será mucho más fácil para su equipo de marketing atraer a los clientes correctos para su negocio.

Una mejor estrategia de comunicación

Uno de los usos de las redes sociales por parte de los consumidores es pedir ayuda a las empresas, así como compartir sus buenas y malas experiencias.

artículos relacionados

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La IA puede cambiar la dinámica de atención al cliente, convirtiéndose en un factor competitivo crucial, gracias a la reducción de costos, soporte 24/7, información predictiva y toma de decisiones proactiva

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Guía de Empresas