A pesar de que cada departamento de la empresa tiene sus funciones y responsabilidades específicas, cada uno ellos está involucrado de alguna manera en el ciclo de vida del cliente. Una estrategia de marketing exitosa debe hacer que todos los departamentos trabajen juntos.
Es importante que los equipos de atención al cliente y marketing trabajen juntos porque crearán mejores experiencias para los clientes, generarán más ingresos, atraerán clientes más leales y retendrán a más empleados comprometidos. Esto haría que las empresas destacasen por encima del resto y así convertirse en favoritas para los clientes.
Mejor experiencia de cliente
Proporcionar una experiencia agradable y placentera para sus clientes es esencial. De hecho, en un futuro próximo, la experiencia del cliente será el principal diferenciador entre las marcas, superando el precio y la calidad del producto o servicio que se brinda.
No solo eso, las experiencias positivas de los clientes realmente valen la pena. Impulsan más ventas de los clientes actuales y mejoran la satisfacción general del cliente con la marca.
Cuando los equipos de atención al cliente y marketing comiencen a trabajar juntos, su empresa comprobará la mejora de los resultados.
Una mejor comprensión de la personalidad de la marca
Con la intervención del equipo de soporte, podríamos tener una imagen más precisa de quiénes son sus clientes ideales. Un agente de soporte de primera línea comprende mejor cuáles son los intereses, necesidades y puntos débiles de sus clientes, ya que son los que se comunican con ellos diariamente.
Si comprendemos mejor la imagen de marca, será mucho más fácil para su equipo de marketing atraer a los clientes correctos para su negocio.
Una mejor estrategia de comunicación
Uno de los usos de las redes sociales por parte de los consumidores es pedir ayuda a las empresas, así como compartir sus buenas y malas experiencias.
Para que la experiencia del cliente sea fluida, debe mantener un tono y una voz de comunicación coherentes en todos los canales. Para ello, tienen que trabajar juntos los equipos de soporte y marketing. Ambos equipos deben revisar todos los puntos de contacto que un cliente tiene con la marca y asegurarse de que ha unido la mensajería en toda su empresa. Para que el cliente tenga una experiencia perfecta, no debe darse cuenta de que está comunicando con dos departamentos diferentes.