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La Experiencia del Cliente en sintonía con el nuevo RGPD

La aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos se hará efectiva en un abrir y cerrar de ojos, el próximo 25 de mayo del 2018. Por ello, las exigencias legales en materia de consentimiento y protección de datos se han visto incrementadas en los últimos años.

Fuente: Madison

Y es que tan pronto cómo el nuevo RGPD se implemente, el mundo empresarial en general,  y particularmente el área de marketing, se transformarán por completo. Esta es la consecuencia proceso de digitalización que, incentivado por el uso intensivo de las TICs en el que nos hallamos inmersos,  ha traído consigo la necesidad de adaptar las políticas y protocolos relacionados con la obtención y tratamiento de datos personales que ya forman parte del día a día de muchas empresas.

Una de los puntos críticos en los que se está focalizando la industria a raíz de la aplicación del RGPD es en conjugar el concepto de ser una empresa “Customer Centric” que, de forma resumida, consiste en centrarse en la experiencia del cliente y resolver los puntos de fricción que este pueda tener con la empresa y el nivel de compliance exigido por el RGPD.

Desde el punto de vista del cliente, la adopción de las nuevas tecnologías plantea un nuevo tipo de expectativas. Está apareciendo un nuevo consumidor, también llamado super-consumidor, que podemos definir como: móvil, ocupado, social, impaciente y, sobre todo, muy exigente. Hoy más que nunca, los clientes no entiende de esperas, de restricciones en los canales ni de límites geográfico.

Es de estos puntos de donde surge la necesidad de simplificar los procesos de comunicación con clientes y proponer una alternativa directa, digital y acorde a las exigencias legales actuales. El objetivo es que todos los procesos se simplifiquen a un solo click de aceptación, tanto en la aceptación de un contrato como el consentimiento de uso de datos personales, para construir una experiencia de cliente excelente.

En este sentido, empresas dedicadas a la transformación de la contratación como Digitel TS, trabajan en adaptar los procesos actuales a las nuevas expectativas del cliente, adecuándose en todo momento a los requerimientos del nuevo RGPD permitiendo y acreditando la recogida del consentimiento explícito del firmante durante el proceso. Así mismo, permite poner a disposición del destinatario la documentación por medios electrónicos certificados para que esta pueda ser revisada mediante cualquier dispositivo electrónico de manera rápida sencilla y en cualquier momento y lugar.

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