Fundación Valora.t

Emergia, como parte de la Corporación Financiera Valora, canaliza gran parte de su RSC en los proyectos de la fundación propia del grupo, Fundación Valora.t., quien ha inaugurado su nueva sede en Sabaneta, Antioquia, Colombia, para acompañar a cientos de niños, niñas y jóvenes de esta región a alcanzar sus sueños.

¿Qué es Fundación Valora.t?

Las Casas Valora.t son una de las estrategias con los que la Fundación Valora.t, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de emergia, apoya el desarrollo de las comunidades en el departamento de Antioquia. En ellas se brindan herramientas a los niños, niñas y jóvenes, que les permitan disminuir los riesgos psicosociales y potenciar habilidades para que desarrollen un futuro en igualdad de oportunidades, y así construir un futuro mejor para ellos.

La Casa Valora.t está abierta para trabajar con participantes entre los 5 y 17 años, que estén en edad escolar y que finalmente quieran ese acompañamiento, es un lugar de puertas abiertas, no hay unas condiciones específicas para poder asistir y se pueden inscribir permanentemente, pues, en la Casa Valora para acceder a los servicios” afirma Melissa Sánchez , directora de la Fundación Valora.t Colombia. Es importante realizar una construcción conjunta con los participantes y sus familias para que finalmente se conviertan en agentes de cambio y de transformación social.

Durante la inauguración de la nueva Casa Valora.t en Sabaneta estuvieron presentes Albert Ollé, presidente de la Corporación Valora.t; Evaristo Canete, director general emergia Colombia y Melissa Sánchez, directora de la Fundación Valora.t Colombia, entre otros colaboradores de emergia, así como beneficiarios de la iniciativa.

Para emergia la Responsabilidad Social Corporativa, sin duda, impacta el ámbito social, económico y medioambiental de una comunidad. Por ello, es fundamental promover acciones y compromisos, tanto individuales como colectivos para ayudar a construir una sociedad más justa y sostenible para todos.

Imágenes del artículo: Cedida por emergia