fbpx
InicioSectoresAdministración PúblicaLa Generalitat Valenciana y Atento presentan un innovador servicio de atención por...

La Generalitat Valenciana y Atento presentan un innovador servicio de atención por vídeo chat para personas sordas

La Generalitat Valenciana y Atento han presentado un innovador servicio de atención al ciudadano a través de vídeo chat para atender a las personas sordas, un colectivo que en la Comunidad Valenciana asciende a unas 128.000 personas. Con la puesta en marcha de este servicio, las personas sordas podrán contactar por videoconferencia con un agente especializado y consultarle sus dudas o trámites administrativos en lengua de signos.

Para Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el objetivo de este nuevo servicio es “utilizar las tecnologías digitales para eliminar barreras invisibles, a veces más difíciles de superar que las barreras arquitectónicas, y de esta forma facilitar la igualdad de acceso a la información pública a las personas sordas y garantizar el máximo nivel de autonomía para este colectivo”.

Estamos muy orgullosos de poder colaborar con nuestros clientes en hacer realidad iniciativas como esta, en la que aprovechamos la tecnología para poner al alcance de todos los ciudadanos, también aquellos colectivos con algún tipo de discapacidad, nuevos canales de atención en entornos digitales. La implantación de este video chat, un servicio pionero en España, nos demuestra cómo podemos innovar con soluciones sencillas pero de gran impacto, y mejorar notablemente la experiencia del ciudadano en el uso de los servicios de la Administración”, ha declarado José María Pérez Melber, Director General de Atento España.

Atento gestiona para la Generalitat Valenciana el servicio 012 de atención ciudadana, así como el de soporte técnico a los usuarios de las plataformas de la Administración, todo ello desde el año 2000, contando hoy con más de 100 personas que ofrecen atención a través de múltiples canales. El modelo de servicio, pionero en España en la implantación de vídeo chat, aúna las siguientes áreas de atención telefónica y telemática: 1) atención al ciudadano para la resolución de solicitudes y peticiones administrativas telefónicas, chat, e-mail y, ahora, vídeo chat para personas sordas; y 2) soporte técnico para todos los usuarios de cualquiera de los servicios y plataformas tecnológicas de las que dispone el servicio de la Administración de la Generalitat Valenciana (diagnóstico de incidencias; categorización y escalado de incidencias, clasificación y categorización de ticket…).

artículos relacionados

‘CX Trends 2023’ de Zendesk: Descubre las tendencias más...

El evento virtual giró en torno a un informe sobre la experiencia de cliente (CX) que analizaba las tendencias del sector

Odigo CXDay All Star: conoce la agenda y sus...

Conocemos más detalles del Odigo CXDay All Star, un evento comprometido con la industria para ser altavoz de las tendencias del sector.

¿Quieres esquiar? Uber Eats amplía su oferta y te...

Gracias a un acuerdo con Skicenter Baqueira, los usuarios de la plataforma de delivery de Uber ya pueden reservar su forfait, material y clases de esquí en la estación de Baqueira-Beret

Guía de Empresas