Geolocalización

Vector ITC Group organizó la jornada “Tech Talk, asegurando el futuro”, donde se dieron cita algunos de los principales expertos y CIOs de este sector.

Hoy se puede proporcionar una amplia información sobre factores como hábitos de consumo, estilos de vida, actividad y ubicación; lo que ayuda a las aseguradoras y los asegurados a hacer evaluaciones de riesgo más precisas. “En un futuro muy cercano contaremos con avisadores que corten el agua o la luz en el momento que detectan una fuga o avería”, comentaba Antonio Martín, director técnico de ICEA, quien anunciaba el desarrollo de aplicaciones y soluciones cloud para enviar los desperfectos de inmediato al seguro.

En este sentido, las líneas estratégicas del sector pasan por simplificar los productos y apostar por los servicios cognitivos, de voz, cara y texto, así como el análisis predictivo y Big Data para identificar, incluso, el estado de ánimo de los usuarios.

Según expusieron los CIOS de Caser y Ocaso, el verdadero objetivo de las Insurtech es centrarse en la experiencia de usuario. La tecnología ha hecho que las aseguradoras lancen productos específicos, como el seguro de las peluqueras a domicilio, cuando se dieron cuenta de que había más de 500 profesionales en esta situación. Por tanto, el éxito de las Insurtech pasa por integrar la tecnología a todos los niveles de negocio, además de crear un valor diferencial.

Imágenes del artículo: Shutterstock

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