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La gestión logística y el conocimiento de cliente, los dos grandes retos de la omnicanalidad

El auge del Big Data y sus beneficios lleva cada vez a más empresas retail a implantar sistemas de extracción y almacenamiento de datos para monitorizar múltiples parámetros relacionados con su actividad y con los hábitos de compra.

Para adaptarse a esta perspectiva, las empresas han de evolucionar. Es en este nuevo contexto donde los datos se convierten en pieza clave de la nueva estrategia empresarial.

El modelo omnicanal satisface una de las principales demandas del consumidor actual: una experiencia homogénea y cruzada en todos los canales de compra. Prodware, con experiencia en la implantación de soluciones tecnológicas específicas para la transformación digital del retail, acaba de analizar los principales retos a los que se enfrentan las empresas:

  • El laberinto de la logística: la apertura de nuevos canales de venta y distribución, en primer lugar, y la posibilidad de saltar de uno a otro, en segundo lugar, suponen verdaderos retos logísticos en la organización de existencias, el transporte, el empaquetado, etc.
  • Unificar el conocimiento del cliente: La obsesión actual de los retailers se centra en extraer y acumular datos (de las redes sociales, la tienda online, las transacciones de compra, etc.). Pero lo que necesitan los retailers es una visión unificada del consumidor en todas sus interacciones con la empresa, con independencia del canal.

Prodware, aboga por desarrollar planes empresariales encaminados a la integración total de los diferentes canales de venta debido a su trascendencia estratégica. En el tercer trimestre de 2016, el comercio electrónico movió en España un volumen de negocio de 6.100 millones de euros, un 16,3% más que el año anterior, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad real de los retailers de apostar por la omnicanalidad no como una elección sino como una cuestión de supervivencia. Aquellos que no lo hagan estarán abocados a desaparecer.

 

 

 

 

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