Con la llegada de nuevas tecnologías como la digitalización y voz sobre protocolo IP, la centralita se ha transformado de ser un modelo analógico tradicional a un nuevo paradigma virtual.

Tal y como reflejan las cifras de SoftDoit, el sector pyme es su principal aliado, ya que el 91% de los clientes prefiere las centralitas virtuales frente al 9% que opta por una solución de centralita física. En este sentido, las soluciones cloud son una alternativa a la telefonía tradicional llena de posibilidades y ventajas, por ello, Vector ITC Group, proveedor de servicios tecnológicos y digitales, destaca los principales beneficios de integrar las centralitas virtuales:

  • Ahorro de costes: el puesto telefónico virtual supone un ahorro en costes en comparación al sistema tradicional analógico. De igual modo, debido a que estamos ante un servicio virtual en la nube, no requiere instalación de ningún tipo y con un coste de mantenimiento mínimo.
  • Flexibilidad: los sistemas de telefonía IP avanzado te permiten disponer de un número ilimitado de extensiones, tanto fijas como móviles, en una o en varias ubicaciones a la vez. Las llamadas se pueden atender desde móvil propio, teléfono IP, teléfonos analógicos o en un ordenador con una conexión a internet.
  • Escalabilidad: la telefonía digital permite, gracias a la sencillez de su configuración, aumentar o disminuir la capacidad de la centralita en función de las necesidades del negocio en cada momento. Además, se puede controlar la centralita desde cualquier lugar y dispositivo en cualquier momento del día, por lo que se garantiza el acceso a los servicios en cualquier situación.
  • Funcionalidades: algunas de las características más valoradas por los clientes son el desvío por horarios y prefijos (81,8%), una respuesta de voz interactiva y las estadísticas completas de llamadas (72,2%) u otras como colas de llamadas, extensiones móviles y grabaciones (63,6%). Estos datos refuerzan una de las principales ventajas de las centralitas virtuales, que es su funcionalidad y versatilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here