fbpx
InicioActualidadLa Inteligencia Artificial para el contact center por fin llega a España

La Inteligencia Artificial para el contact center por fin llega a España

Heurona arranca operaciones para ayudar a las organizaciones a mejorar sus servicios de atención al cliente mediante la Inteligencia Artificial.

La compañía española nace como startup en soluciones y servicios en Inteligencia Artificial para ayudar a los departamentos de atención al cliente a crear un nuevo modelo de relación que transforme el concepto de contact center. Su objetivo principal es ofrecer a los clientes finales una experiencia brillante y excepcional, mediante interacciones inteligentes, a través de cualquier canal: chat, social, móvil, whatsapp o voz.

“Somos un laboratorio de innovación en atención al cliente. Cambiamos las cosas tal y como se venían haciendo para mejorarlas con la tecnología.” Comenta Victor Ayllón – Cofundador y CTO de Heurona.

Heurona incorpora Inteligencia Artificial en el contact center, convirtiendo los datos y conversaciones en excelencia en la relación con el cliente. Para ello ha desarrollando un nuevo modelo de atención que denominan “Symbiotic Customer Care”, donde el agente humano y la IA se apoyan y ayudan mutuamente, en una relación simbiótica donde ambos salen beneficiados.

Mediante el uso de técnicas de Machine Learning, entrenan redes neuronales para mejorar la inteligencia de cliente, proporcionando al departamento una foto completa de sus clientes, a partir de diversas fuentes de datos, internas y externas, estructuradas y sin estructurar.

“Nuestro objetivo es contribuir a crear un departamento de atención al cliente moderno, inteligente, ágil y efectivo, donde podamos planificar mejor los recursos y proporcionar una atención más homogénea y personalizada, a través de cualquier canal. Ayudar a tener mejores predicciones a futuro, automatizar tareas que antes eran impensables y en definitiva, innovar y desarrollar un centro de atención al cliente más preciso, eficiente y productivo”. – Continúa Victor Ayllón.

La Inteligencia Artificial parece ciencia ficción pero ya está aquí y ha venido para quedarse en los departamentos de atención al cliente de España y de todo el mundo.

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La IA y la mejora de la experiencia de...

La ciudad de Madrid se ha convertido en el epicentro de la locura por la inteligencia artificial en el contact center gracias al CX Brunch de enreach

Guía de Empresas