fbpx
InicioActualidadLa inteligencia artificial de EVO Banco atiende cuatro de cada diez consultas...

La inteligencia artificial de EVO Banco atiende cuatro de cada diez consultas de sus clientes

El asistente virtual de la entidad financiera EVO Banco se consolida como el segundo canal de atención al cliente con un grado de éxito próximo al 85%. Este servicio se completa con EVO Assistant, un nuevo asistente personalizado que atiende consultas, ejecuta operaciones y ofrece consejos a través de la voz.

 “Hola, soy EVO Bot. Estoy aquí para ayudarte. Si ves que no te he entendido no te enfades y pregúntame de nuevo de forma natural, como lo harías con un amigo”. De esta manera se presenta el asistente virtual de EVO Banco, un servicio basado en Inteligencia Artificial que, tras su primer año en activo, atiende el 40% de las consultas y se consolida como el segundo canal de atención al cliente del banco. EVO Bot está disponible de forma ininterrumpida desde la web y banca móvil sin necesidad de acceder al área privada. 

El asistente virtual se ha construido con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson, capaz de entender el lenguaje natural, extraer conocimiento de grandes cantidades de datos no estructurados y aprender de las interacciones. Tras 12 meses de funcionamiento, EVO Bot cuenta con un ratio de éxito en sus respuestas de casi el 85%.

EVO Bot  es capaz de ofrecer respuestas inteligentes en las 150 temáticas más frecuentes o sensibles para los clientes. Cuenta además con un sistema ampliado de búsqueda y visualización automática de información emitida por EVO, lo que permite responder en tiempo real a las principales dudas de los usuarios. Si estos no encuentran la respuesta esperada, el sistema activa el “click to call” para continuar, en apenas 10 segundos, la gestión a través de conversación telefónica.

La función de EVO Bot es dar respuesta en tiempo real a las principales consultas corporativas, comerciales y operativas utilizando un lenguaje directo, didáctico y visual para clientes no familiarizados con los productos bancarios. 

Inteligencia artificial personalizada y a través de la voz: EVO Assistant, un servicio pionero a nivel mundial.

En paralelo al servicio de chatbot, EVO ha creado además EVO Assistant, un nuevo asistente personalizado en su área privada que atiende consultas, ejecuta operaciones y ofrece consejos a través de la voz. Con EVO Assistant, EVO se convierte en  la primera entidad financiera del mundo en desarrollar una Inteligencia Artificial que ofrece asistencia integral y personalizada a través de un interfaz de voz en castellano. Esto es posible gracias a la capacidad para analizar los datos bancarios de los usuarios, extraer conclusiones y aprender de forma autónoma a medida que se incrementa la interrelación con ellos. Esta tecnología se anticipa a una tendencia que prevé elevar en torno a un 40% el número de usuarios que, en los próximos tres años, optarán por el uso de la voz en lugar de canales web, según el Instituto de Transformación Digital Capgemini.

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas