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La inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente

No es una novedad a estas alturas de siglo que la inteligencia artificial se vaya incorporando cada vez más a diferentes situaciones de nuestras vidas. Sin duda, uno de los sectores donde más se nota es en la atención al cliente. La experiencia de los clientes preocupa cada vez y agilizar las respuestas para solucionar sus problemas se ha convertido en tarea principal para muchas empresas.

Es el caso de Línea Directa que por medio de IA y agentes virtuales, quiere ofrecer un enfoque más rápido y personalizado en su servicio al cliente. La entidad ha encargado este proyecto a Accenture, Avanade y Microsoft y con él pretende integrar los canales de contacto existentes, incluidas las redes de voz, móviles y sociales, así como reducir la necesidad de los clientes de llegar a los contact center de la entidad.

Los expertos hablan

«No solo se trata de mejorar la experiencia del cliente con transacciones sencillas que puede obtener a través de las soluciones de nuestro contact center virtual. Se trata también de adelantarnos a sus necesidades, de poder interaccionar con ellos de múltiples formas, buscando la omnicanalidad en la relación, de estar acompañándolos continuamente», explica Ana Sánchez Galán, directora del Área de Tecnología.

«La forma en que los clientes interactúan con las empresas está cambiando. La voz está ganando cada vez más importancia con la llegada de los asistentes de voz en casa y las aplicaciones de reconocimiento de voz. La IA es más ágil y ofrece servicios antes inimaginables, para una respuesta más personalizada. Las empresas que adopten este nuevo paradigma van a ser capaces de crear nuevas ofertas que fomenten una relación continua y de confianza con los clientes», argumenta Fernando Acevedo, director general y líder de Accenture Consulting para Servicios Financieros en Iberia.

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