fbpx
InicioTendenciasBig DataLa llamada saliente, un viejo tema que abarrota auditorios

La llamada saliente, un viejo tema que abarrota auditorios

Leïla Bouguetaia. Sales manager Iberia – Diabolocom

¿Ha muerto la llamada saliente? Hace años que viene repitiéndose la sentencia. Sin embargo,  en la conferencia de Diabolocom celebrada en el congreso francés Stratégie Clients 2017, en la que se afirmó que la llamada saliente está de moda, no quedó ni un asiento libre. Aquellos que asistieron pueden confirmar que, lejos de estar muerta, la llamada saliente se reinventa y vuelve con fuerza.

Aquellos que asistieron pueden confirmar que, lejos de estar muerta, la llamada saliente se reinventa y vuelve con fuerza.

Eso sí, tal como demostraron las compañías Air Liquide Healthcare, MeilleursAgents.com y VIPP Interstis durante la conferencia, sólo las llamada salientes con valor añadido para el cliente son una solución de futuro. Las campañas de telemarketing básico y la venta en frío son rechazadas, no ya por la mayoría de consumidores, sino por todos. En la llamada saliente hay que jugar la carta de la inteligencia.

Como afirma Fréderic Durand, fundador y presidente de Diabolocom: “A lo que debemos tender es a llamar al consumidor solamente en el momento adecuado y con la oferta adecuada, anticipándonos a su llamada, para articular una relación de cliente proactiva”.

Y es que, gracias a la tecnología, las empresas pueden entender mejor a los clientes y ofrecerles ayuda antes de que hayan expresado sus necesidades. La clave para el cambio a la llamada saliente inteligente, según Fréderic Durand, está en contar con unos recursos humanos más cualificados y con herramientas que pongan el conocimiento del cliente en el centro de la relación y al servicio de los agentes, o, lo que es lo mismo, contar con inteligencia humana e inteligencia de datos.

Una solución como Diabolocom puede gestionar campañas de llamadas salientes de forma mucho más sencilla, rápida y eficaz de lo que se venía haciendo hasta ahora. Consideramos que el guión es una herramienta de apoyo a las decisiones que orienta al agente en su discurso, siempre teniendo en cuenta las políticas comerciales y de marketing de la compañía. Esto deja libertad de maniobra al agente mientras orienta al cliente sobre los precios, ofertas, productos o servicios de la empresa, teniendo en cuenta el historial del cliente.

Las estadísticas y la analítica de datos permiten ajustar las campañas en tiempo real, en función de lo que mejor funciona, los índices de éxito y otras métricas. Actualmente los datos son el activo que tiene el mayor valor para la empresa y deben ser utilizados de la mejor manera posible para poder ofrecer, en el momento justo, la oferta más adecuada para cada cliente.

artículos relacionados

«La unión de las personas de las áreas ...

El nuevo proyecto de Ibercaja Connect está enfocado en impulsar la parte de calidad y desarrollo uniendo dos áreas imprescindibles: tecnología y contact center.

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

Guía de Empresas