fbpx
InicioActualidadLa nueva fidelización de Vueling, de la mano de Caixabank

La nueva fidelización de Vueling, de la mano de Caixabank

Tras el comienzo de la relajación de las restricciones sanitarias, las compañías aéreas volvieron a ponerse en marcha para retomar el contacto con sus clientes. Y una de las mejores estrategias para ello es renovar y actualizar los programas de fidelización de clientes.

De este modo, la compañía aérea Vueling y CaixaBank, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, han presentado hoy la nueva tarjeta Vueling Visa. Esta nueva tarjeta de fidelización de Vueling permitirá a los usuarios de la aerolínea acumular Avios con cada una de sus compras y, al mismo tiempo, obtener ventajas directas en futuros desplazamientos, ya sea a través de embarques prioritarios, mostradores exclusivos de facturación, fast track o mayor flexibilidad a la hora de cambiar un vuelo.

La nueva tarjeta tiene como principal objetivo la fidelización de un cliente por uso frecuente en compras. Todo ello asociado al club de ventajas y descuentos de Vueling Club, que cuenta con más de 4 millones de usuarios. Para ello, la Vueling Visa comercializada por CaixaBank y Vueling ofrece servicios de fraccionamiento de pago y financiación de compras característicos de las tarjetas de crédito. De esta forma, el cliente puede fraccionar o aplazar el pago de sus compras y, al mismo tiempo, controlar sus gastos. Dicha tarjeta está integrada a las distintas soluciones tecnológicas y canales de la entidad financiera como CaixaBankNow, xPays, entre otras.

Visa, por su parte, pone a disposición de CaixaBank y Vueling la red VisaNet, que garantizará a los clientes que utilicen esta nueva tarjeta de fidelización realizar pagos ágiles y seguros en cualquier momento y lugar.

Tarjetas adaptas a las necesidades de cada uno

La nueva tarjeta cuenta con dos niveles: Vueling Visa (clásica) y Vueling UP! Visa  (premium). Ambas modalidades son gratuitas el primer año. A partir del segundo año, en el nivel básico, la tarjeta tiene un coste de 45 euros anuales.

Como contraprestaciones, los clientes podrán recibir hasta 4.500 Avios de bienvenida, 1 Avios por cada 2 euros gastados con la tarjeta y 4 Avios por cada euro gastado en Vueling, según el tipo de tarifa elegida. Además, los usuarios tendrán como beneficios la posibilidad de embarque prioritario, cambios en la reserva el mismo día del vuelo y un call center dedicado en exclusiva.

En el nivel Premium, con un coste anual de 90 euros a partir del segundo año, los clientes podrán recibir hasta 9.000 Avios de bienvenida, 1 Avios cada 2 euros gastados con la tarjeta y 8 Avios por cada euro gastado en Vueling, también según el tipo de tarifa elegida por el cliente. Además de los beneficios del nivel básico, con esta modalidad de tarjeta se suman el check-in prioritario y fast track a la hora de volar.

Tarjetas sostenibles

Esta nueva tarjeta de fidelización, lanzada conjuntamente con Vueling y cuya contratación se puede hacer de forma digital, se suma al elenco de tarjetas emitidas por CaixaBank, que desde este mismo año se hacen exclusivamente con materiales reciclados y biodegradables. De esta forma, CaixaBank culmina un proceso que inició en 2019, con la introducción, por primera vez en España, de tarjetas fabricadas con materiales sostenibles.

La decisión de CaixaBank de pasar a emitir toda su gama de tarjetas con materiales más sostenibles contribuirá a reducir la huella de carbono. Según datos técnicos, en la producción de una tarjeta de PVC-R se consume un 45% menos de agua y se emite 15% menos de CO2 que en el mismo proceso realizado con una tarjeta de plástico.

artículos relacionados

‘Agent Hub’: el espacio destinado a los agentes de...

Huspy ha hecho un giro de 360º en su metodología de trabajo para impulsar las habilidades de sus agentes

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Guía de Empresas