fbpx
InicioActualidadLa primera solución de contact center conectada con WhatsApp ya es una...

La primera solución de contact center conectada con WhatsApp ya es una realidad

La nueva solución está enfocada en automatizar la experiencia del cliente en los canales digitales y redes sociales a través de bots programados con inteligencia artificial. La herramienta permite a los usuarios autogestionar requerimientos sencillos sin necesidad de intervención humana.

La herramienta, Presence Social Interactions, está conectada con WhatsApp, pero además permite integración con Facebook, Twitter, Instagram y Telegram. En caso de que la herramienta no pueda dar solución al problema del cliente daría paso al agente disponible mejor calificado para atender el requerimiento. Para agilizar el proceso el agente dispondrá del historial de la conversación para impedir que el cliente tenga que repetirlo todo. La atención al cliente sigue marcando la innovación tecnológica.

Valor añadido

El motor de entendimiento de lenguaje natural identifica, además de las palabras clave, imágenes e intenciones del usuario proporcionando contexto a cada interacción. Además ofrece la posibilidad de ejecutar procesos de autenticación de datos a través de biometría facial, dactilar (sin contacto) y de voz, agilizando la velocidad de las transacciones. La herramienta ofrece integración con aplicaciones de terceros, como plataformas de pagos o aplicativos en línea para ejecutar diferentes procesos de autoservicio, sin necesidad de guardar datos sensibles después de terminada la interacción.

«WhatsApp es la plataforma de mensajería digital líder del mercado y ser los primeros en ofrecer una solución de contact center conectada oficialmente nos permite tener una ventaja competitiva única. Esto ayudará a la gestión exitosa de los procesos de customer experience«, afirma Alfredo González, Director de Producto en Enghouse Interactive, la empresa que está detrás de esta nueva solución.

artículos relacionados

‘Agent Hub’: el espacio destinado a los agentes de...

Huspy ha hecho un giro de 360º en su metodología de trabajo para impulsar las habilidades de sus agentes

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

Guía de Empresas